www.melillahoy.es
La Policía detiene a dos tunecinos que intentaron viajar a Almería haciéndose pasar por franceses

La Policía detiene a dos tunecinos que intentaron viajar a Almería haciéndose pasar por franceses

A pesar del estado de alarma, en el que los viajes deben estar justificados

miércoles 13 de mayo de 2020, 04:00h
La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a dos tunecinos que intentaron viajar a Almería con documentos falsos haciéndose pasar por franceses, a pesar del estado de alarma, en el que los viajes deben estar justificados.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes día 8, sobre las 23.30 horas, cuando dos personas de nacionalidad tunecina, de 30 y 32 años, acudieron al puerto de la ciudad autónoma para embarcar en el ferry con destino Almería.
El Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Policía Nacional, que realizaba labores propias de sus funciones en el Puerto, procedió entonces a la detención de estas dos personas, que se presentaron en el control policial por separado y que exhibieron ante los agentes una carta de identidad francesa íntegramente falsa.
Además, la Policía subraya que durante la vigencia del RD 463/2020 del estado de alarma, los motivos para poder viajar a otra provincia son muy limitados y deben estar plenamente justificados.
Ambos detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de falsedad documental.