Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De actualidad

La Facultad de Ciencias de la Salud, felicita a enfermeras y enfermeros en su día internacional

Hoy, 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.
Desde las Facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, tanto en Granada como Ceuta y Melilla, se había previsto un amplio programa de actividades que en la actual situación de pandemia por Covid-19 es imposible desarrollar.

M.ª Mar Alfaya, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, lamenta no poder realizar todas las actividades que el centro tenía previstas para conmemorar el Día de la Enfermería. “La lámpara de Florence Nightingale, brilla hoy más luz que nunca, en el año declarado por la OMS como Internacional de la enfermera y la matrona. Uno de los objetivos propuestos por el movimiento paralelo Nursing Now, fue hacer visible y empoderar la profesión enfermera. La multitud de eventos y encuentros programados, han dados paso a imágenes y muestras, mucho más efectivas. Nunca pensamos se consiguiera por las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia covid-19. Profesionalidad, entrega, responsabilidad y compromiso ético, han recibido el reconocimiento más emocionante y multitudinario que pudiéramos imaginar”.

La decana señala “hubiéramos preferido celebrar este día de otra manera, en otras circunstancias no marcadas por el dolor de esta experiencia, en la que las enfermeras se han convertido en heroínas y ángeles. Esto, afortunadamente pasará, pero nosotras, las enfermeras, seguiremos aquí sin capas ni alas que nos hagan volar. Con los pies en la tierra y la misma profesionalidad, seguiremos CUIDANDO la salud de toda la sociedad”.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla se quiere rendir homenaje en este día tan especial con el vídeo “¿Que es para ti la enfermería?, ganador del concurso que se celebró con motivo del Patrón de Enfermería el 8 de marzo de 2020, y realizado por la alumna de 2º curso del Grado en Enfermería, Iman Benaisa Abdelkader. Pueden visualizarlo en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=v7clncg015g&feature=youtu.be
“Somos necesarias y necesarios, tenemos mucho que dar, mucho que CUIDAR y apostamos por el futuro. Por ello, nos esforzamos en formar a las/os mejores enfermeras/os”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€