Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Mohatar anuncia a los hosteleros que no pagarán por las terrazas y el BOME publica que pagarán un 33,3%”

Manuel Ángel Quevedo, diputado del PP en la Asamblea de Melilla

Se pregunta Manuel Ángel Quevedo cómo es posible que el mismo día que el consejero de Medio Ambiente comparece ante la prensa con el presidente de la asociación de Hostelería, al que anuncia que disfrutarán de gratuidad en la ocupación de las terrazas y que esto será posible durante todo el 2020, se publica el Boletín Oficial de la Ciudad que esto no será así, sino que tendrán que abonar el 33,3%. Esa propuesta, gratuidad en el espacio de terrazas durante todo el 2020, es precisamente una de las medidas incluidas en el Plan propuesto por el PP hace mes y medio.

No se explica el diputado popular cómo puede haber ese nivel de descoordinación, habida cuenta que el decreto fue firmado por el presidente días antes del anuncio y que este decreto, además, responde a la propuesta de la consejera Al Mansouri, también de CpM.
“Es escandaloso que dos consejeros del mismo partido, ni siquiera digo del mismo gobierno, ni siquiera se pongan de acuerdo entre ellos en algo tan fácil, tan claro y tan sencillo como el precio de unas terrazas.” Un anuncio, el del consejero, que se corresponde con la propuesta que hizo hace ya mes y medio el Partido Popular.

Por otra parte, Quevedo señala otra incongruencia y problema añadido a las medidas con respecto a la hostelería y que le parece preocupante al Partido Popular con respecto a las alternativas viables a las terrazas.

Esto, que ya se sabía con antelación, debió haberse plasmado en resoluciones, instrucciones y aprobarlo. “Es el modo de dejar claro para hosteleros y ciudadanía cómo y de qué forma se arbitran estas medidas.” “Parece que viene a decir que cada uno algo lo que quiera. Y eso no puede ser.”
Como quiera que el consejero de Medio Ambiente dice estar ahora en disposición de buscar alternativas viables para las terrazas de hostelería, Quevedo dice que es una barbaridad. Entre que se decide, se hacen propuestas y se aprueban, ya no tendrá sentido. Tendría que haberse previsto mucho antes.
“El PP quiere la rebaja del agua hasta final de año”
Por otra parte, el diputado popular recuerda que en las ordenanzas publicadas tampoco se han tenido en cuenta reducciones propuestas por el Partido Popular, como que se rebajaron el precio del agua. “Nosotros propusimos reducción al 50% hasta final de año y el gobierno lo ha establecido sólo hasta el junio” ha subrayado Manuel Ángel Quevedo.

El dirigente popular también ha comentado que desde el Gobierno de la Ciudad no se ha realizado la redacción de reglamento alguno para las medidas a respetar por los empresarios del sector. “Ya hace varias que se conocen estas circunstancias. Sí se quiere hacer algún cambio, hay que escribir las normas legales y deben aprobarse en los órganos competentes” ha apuntado, ante las autorizaciones que se van otorgar para montar terrazas a aquellos establecimeitnos que no disponen de las mismas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€