www.melillahoy.es

El plazo de admisión de alumnos para el próximo curso escolar se abrirá el próximo 18 de mayo

Fachada dirección provincial de Educación
Fachada dirección provincial de Educación

El proceso se hará de forma telemática y sólo de forma presencial en la Dirección Provincial del MEyFP con cita previa

jueves 14 de mayo de 2020, 04:00h
El BOE anuncia en su edición de ayer la apertura el 18 de mayo del proceso de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso 2020/2021, y se amplían instrucciones.
Quienes deseen participar en el proceso de admisión para el curso 2020/2021 podrán realizarlo a través de la sede electrónica, evitando así tener que desplazarse a los centros educativos. La Dirección Provincial hará pública en su página web toda la información necesaria para acceder a este procedimiento, así como el número de vacantes ofertadas por cada centro.

Los centros harán pública toda la información relacionada con el proceso de admisión en sus páginas web, incluido el número de vacantes ofertadas en cada nivel, así como el procedimiento para realizar la solicitud telemáticamente a través de sede electrónica.

El plazo para realizar la reserva de plaza para aquellos alumnos que finalizan su escolarización en la etapa de Educación Primaria y deben acceder el próximo curso a la Educación Secundaria Obligatoria en la ciudad de Melilla, que fue paralizado con la declaración del estado de alarma en el momento en que se publicaron las listas provisionales de admitidos, será reactivado en ese momento del procedimiento. Para ello el director provincial acordará un plazo específico de reclamaciones y de publicación de listas definitivas.

En el caso de que se tuviera que recurrir a la presentación de alguna solicitud de manera presencial, esta será siempre con cita previa, garantizando en todo momento las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los ciudadanos y del personal de los centros educativos y de las Direcciones Provinciales.

Calendario
Del 18 al 28 de mayo se abre el plazo de instancias para la solicitud de plazas en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-2021. Participan en este proceso ordinario alumnos nacidos en el 2017 (Infantil 3 años) y aquellos que van a solicitar cambio de Centro, siempre que haya plaza en el Centro que se solicita.

Las fechas para la modificación de la reserva de plaza obtenida será del 18 al 28 de mayo. La Baremación de solicitudes presentadas en el proceso ordinario de admisión será hasta el 3 de junio. La publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos, hasta el 4 de junio. Habrá un plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a los listados provisionales, en concreto los días 5, 8 y 9 de junio. La publicación de listados definitivos de admitidos, hasta el 10 de junio.

Listas de interinos
Por otra parte, el Ministerio informa que se abre el plazo para la Formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla. Las fechas de presentación de solicitudes van desde el 13 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma online:
http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/204771/melilla.html
Es importante que aquellas personas que van a solicitar la prórroga y quieran que se les añada la experiencia docente, señalen que están trabajando. El tiempo de trabajo prestado en la DP de Melilla, se LE añadirá de oficio. Si se ha trabajado en otra CCAA se debe solicitar a esa administración el justificante de esa experiencia.

Si se ha trabajado en centros de titularidad pública a través de otras empresas deberás, primero, en los mismos términos en los que establece el baremo de interinos de Melilla, solicitar el Visto Bueno de la Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Melilla para que esa experiencia sea baremada.

Agradecimiento a ORANGE
La Dirección Provincial de Melilla quiere agradecer a la compañía ORANGE la donación de 25 tablets para paliar la brecha digital ocasionada por el COVID-19. Además de ORANGE, otras entidades privadas han manifestado su deseo de colaboración con el MEYFP para hacer posible que la conexión digital y la enseñanza digital, llegue a todos y todas nuestros alumnos y alumnas, en estos momentos tan complicados. El reparto de estas tablets se va a realizar teniendo en cuenta las prioridades derivadas de las características de los cursos del alumnado de 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato.