Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja Melilla atiende a 182 familias con productos de alimentación e higiene

Dependencias de Cruz Roja

A través del Llamamiento Cruz Roja Responde, en Melilla se han atendido a 182 familias a las que se ha facilitado productos de alimentación e higiene y además se han realizado 1.860 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas el colectivo de personas mayores, víctimas de violencia de género, familias en exclusión o personas en procesos de adicciones. A través del servicio de Teleasistencia se han realizado 1.210 agendas de seguimiento a las usuarios y usuarias del proyecto para conocer su estado de salud así como para conocer si precisan de algún tipo de ayuda, siendo básica la información acerca de consultas médicas en centros de salud e información sobre el reparto de mascarillas en los establecimientos de farmacia.

Para atender a las personas que se encuentran en situación en calle en la ciudad se puso en marcha un dispositivo sanitario que atiende a las personas alojadas en plaza de toros, Quinto Pino y Mezquita del cementerio musulmán atendido por un médico y dos enfermeras, además de personal voluntario de la Institución con el fin de atender en temas de salud y poder suministrar medicación a los residentes del centro.

Se ha puesto en marcha un sistema de entregas de ayudas para cubrir necesidades básicas de la población melillense, con entregas de productos alimenticios, productos de higiene y medicamentos con prescripción médica. En esta primera semana se han entregado 310 vales de alimentos, 260 vales de compra de productos de higiene y para bebés así como 11 vales de productos farmacéuticos, atendiendo a más de 180 familias residentes en la ciudad. Se han realizado 4 entregas a domicilio de medicamentos a personas que no pueden salir de su hogar.

Desde el inicio del llamamiento se han incorporado 112 voluntarios y voluntarias a Cruz Roja Responde para llevar a cabo estas actividades y todas aquellas que nos sean demandadas por la población melillense y las autoridades.

Esta movilización de recursos ha supuesto hasta ahora una inversión de 45.551,48 euros financiados a través de las donaciones al programa Cruz Roja Responde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€