Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos de Vía Láctea denuncian que llevan desde febrero sin alumbrado público

Imagen de las vallas tiradas en la carretera Vía Láctea

Los vecinos de la carretera Vía láctea se han puesto en contacto con este Diario para denunciar que llevan desde el mes de febrero sin alumbrado público. Señalan que se trata de la zona de izquierda, del nº1 hasta el 15, y a pesar de que ya pusieron una reclamación en la Consejería de Infraestructuras aún no han solucionado el problema. Uno de los vecinos de Vía Láctea se queja de que desde el mes de febrero están viviendo sin alumbrado público por las noches porque se trata de una carretera que está en obras y una empresa tuvo que abrir unas franjas donde se encuentran las farolas, “tocaron un cable y dejaron sin luz al barrio”.

El afectado señaló que después de que la máquina arrancase el cable y dejara el barrio sin luz, mandaron un electricista “que lo que hizo fue empalmar un cable de farola a la otra, de 10 metros o más en la superficie, que acabó desapareciendo. “No sabemos si fue algunas de las personas que andan buscando cobre para venderlo, pero tiraron del cable y se lo llevaron”, dijo.

Contó que antes de que empezara el coronavirus en Melilla puso la reclamación pertinente en la Consejería de infraestructuras y Urbanismo y aún no se han personado para arreglarlo.

Este vecino dejó claro que se trata de la carretera Vía Láctea en doble sentido, “pero subiendo desde el nº1 hasta debajo del cuartel de la Legión, la parte de la derecha se encuentran encendidas, pero en la parte izquierda están apagadas”. Además, resaltó que del nº1 al 15 son los más perjudicados porque las farolas están de par en par, y en la rotonda que lleva a la pista de carros, Mariguari, La Cañada, ya hay cinco farolas que están sin luz.

Este afectado indicó que pertenecen al alumbrado antiguo y les dijeron que iban a poner luz LED, pero aún no han realizado ninguna obra.

También, expuso que le comentó este problema al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, hace unos cinco días y le trasladó que “si no me llamaban para arreglarlo no me quedaba más remedio que pedir ayuda a otra gente y denunciarlo públicamente porque los vecinos no podemos seguir en esta situación”.

Asimismo, remarcó que les pidió ayuda al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pero tampoco pudieron darle ninguna solución.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€