Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-REUNIÓN

La Asamblea General de la RFMF acuerda finalizar las competiciones y aplica los mismos criterios que la RFEF

Imagen de la Asamblea General Extraordinaria que se celebró ayer miércoles de forma telemática

La Real Federación Melillense de Fútbol celebró, en la tarde de ayer miércoles, su Asamblea General Extraordinaria, vía telemática, para abordar la finalización de las competiciones, y se han acordado los mismos criterios de la Real Federación Española de Fútbol y que notificó el pasado martes en la Circular Nº66. La RFEF establece que en cualquiera de las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal, los resultados de la clasificación son los que estaban establecidos en la última jornada disputada, realizándose la clasificación final y resolviéndose los posibles empates aplicando lo establecido en el artículo relativo al sistema de puntos del Reglamento General. En el caso de que algún grupo competicional hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados o pendientes de jugar, para establecer la clasificación, se le aplicará el criterio del mejor coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su posición en la clasificación.
Corresponderá a los respectivos Jueces de Competición, la determinación de las clasificaciones oficiales de cada una de las competiciones.
Hay que recordar que el presidente de la RFMF, Diego Martínez, se reunió el pasado día 7 de mayo con el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y ambas partes acordaron realizar las gestiones necesarias para dar por finalizadas las competiciones de fútbol y fútbol sala, tras la suspensión de las mismas el pasado mes de marzo por la aparición del COVID-19.
Acto seguido, el presidente de la Territorial Melillense convocó a su Junta Directiva para abordar esta propuesta, informando también a todos los clubes participantes en la temporada 2019-2020, aunque según recoge los Estatutos de la RFMF es la Asamblea General la que tiene la potestad para ratificar esta decisión.
Así pues, en la tarde de este miércoles, la Federación Melillense de Fútbol celebró su Asamblea General Extraordinaria, en la que de forma unánime se ha aceptado la propuesta de dar por finalizadas las competiciones de fútbol y fútbol sala, por lo que ya es oficial. Además, la Asamblea General de la RFMF aceptó también la modificación del Reglamento General para incluir los criterios de la RFEF, por lo que se convocó a la Comisión Delegada de la Asamblea para que lo validara y diera traslado al Registro de Asociaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Melilla para su correspondiente aprobación, de conformidad con lo dispuesto en la legislación deportiva autonómica aplicable.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€