Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand aclara las franjas horarias en la fase 1 en Melilla

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, aclaró que para la actividad física y paseos hay franjas horarias. Así, de 7.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas será la franja habilitada para mayores de 14 años y menores de 70 años.
Desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, podrán hacerlo los mayores de 70 años y las personas vulnerables, mientras que de 12.00 a 19.00 horas será la franja para que los niños, acompañados de sus padres, puedan salir.
Por otro lado, el consejero recordó que el horario de cierre de la actividad comercial y de la restauración es independiente del horario de la actividad física y de los paseos. Así, cafeterías y restaurantes deberán cerrar a la una de la madrugada mientras que los comercios tendrán las 22.00 horas como tope para el cierre.
Mohand puntualizó que, de momento, permanecerán cerrados los comercios de la Estación Marítima y del Parque Comercial Murias que no den al exterior, así como el mercado ambulante de la ciudad.

Reuniones de hasta 10 personas
Por último, respecto a la posibilidad de reunirse hasta un máximo de 10 personas, no está sujeto a un horario. “Visitar a un familiar no tiene horario”, puso de ejemplo Mohamed Mohand. Eso sí, la reunión de hasta 10 personas se debe hacer en espacios cerrados o habilitados para ello, como por ejemplo la terraza de un restaurante, siempre que respete las medidas de higiene y distanciamiento social. “No pueden juntase en la calle, ni en espacios abiertos no habilitados para ello”, recalcó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€