Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato y el Colegio de Médicos de Melilla se solidarizan con el personal sanitario fallecido por Covid-19

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla y el Sindicato Médico de la ciudad, se unen para expresar su dolor por las víctimas del coronavirus en nuestro país, tanto de ciudadanos en general, como de forma especial entre el personal sanitario, que se han convertido en “héroes sin pretenderlo, en víctimas al fin y al cabo de un sistema ineficiente que funciona solo gracias a los trabajadores”, dejan de manifiesto. En un comunicado, explican que dos meses después de la Declaración del Estado de Alarma en España, la magnitud de la pandemia por Covid-19, tanto en términos sanitarios, como económicos o sociales, “ha sobrepasado, con creces, las previsiones iniciales de las Administraciones Públicas, y tiempo habrá para delimitar otras cuestiones”.

El Colegio y el Sindicato se unen para expresar su “dolor por las decenas de miles de españoles fallecidos, dolor por las decenas de sanitarios muertos, dolor por la cincuentena de facultativos fallecidos en acto de servicio, que han priorizado la atención sanitaria al enfermo a su propia pervivencia”.

Desde Melilla, “nos sumamos a las iniciativas nacionales en homenaje a los fallecidos”, sanitarios o no y, particularmente, a la de los médicos muertos, “compañeros que ya no volverán a colgarse una bata, ni a tomar un fonendoscopio, ni a angustiarse de madrugada por un paciente que no evoluciona bien, ni a pasar noches en vela, compañeros que en unas circunstancias durísimas, de improvisación y de carencias inasumibles de material de protección, no han dudado en anteponer sus pacientes a sus propias vidas”. A estos compañeros “hoy les lloran sus viudas, viudos, huérfanos, amigos y familiares; hoy les lloramos todos. Héroes sin pretenderlo, víctimas al fin y al cabo de un sistema ineficiente que funciona sólo gracias a los trabajadores, ocultando sus déficits y sus miserias al resto de la sociedad”, exponen.

Dejan claro que se acabarán los aplausos en los balcones, las glosas en los medios de comunicación, las loas públicas, “dejaremos de ser ensalzados, para volver a la penosa realidad de la profesión en nuestro país, pero nosotros os llevaremos siempre en el corazón y en nuestro cerebro, e intentaremos enaltecer vuestro recuerdo, no sólo apoyando a vuestros desconsolados familiares, donde hubiese menester, sino dignificando una profesión excesivamente olvidada por los poderes públicos, intentando que vuestro sacrificio no sea en balde. Jamás os olvidaremos”, concluye el escrito.

Homenaje
Ayer el Foro de la Profesión Médica, a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiso rendir un homenaje al casi medio centenar de compañeros que han perdido la vida en esta lucha contra el coronavirus. Profesionales que pusieron su vocación por delante su seguridad y velaron por la salud de los pacientes incluso por encima de la suya propia.

Para recordarles se han guardado dos minutos de silencio en las puertas de los centros sanitarios de todo el país y se han utilizado las redes sociales para dejar mensajes de recuerdo a los fallecidos y sus familias. También se ha elaborado un video en recuerdo de todos ellos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€