Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, se proclamará quién es el ganador de las jornadas, aunque este año será diferente al no haber puntuación

Los alumnos de La Salle llenan las redes sociales con vídeos de los juegos de los Azules y Amarillos

Los alumnos de La Salle han decorado sus balcones y hogares con motivo de los juegos

Con motivo de la festividad del patrón San Juan Bautista de La Salle, los alumnos del centro llenaron ayer las redes sociales con vídeos realizando los tradicionales juegos de los Azules y Amarillos, pero esta vez desde casa. El objetivo es que los niños se motiven, hagan los retos, involucren a sus familias y pasen estos días de festividad lasaliana de la mejor manera posible. Hoy, se proclamará quién es el ganador de las jornadas, aunque este año será diferente debido a que no ha habido puntuación. Verónica Barbero, profesora de Educación Física de La Salle, explicó a este Diario que este año a consecuencia del COVID-19 han adaptado las pruebas de los juegos de los Azules y Amarillos para que se puedan hacer desde casa. Apuntó que están distribuidas por niveles, desde Infantil hasta los ciclos de Primaria y Secundaria, con retos de habilidades y destrezas, saltos, lanzamientos, conducción y equilibrio con materiales de casa.

La profesora señaló que la idea era que los alumnos se grabasen haciendo los juegos con la equipación de La Salle y lo subieran a las redes sociales para compartirlo con el resto de la sociedad bajo el hashtag #AzulesyAmarillos.

Aunque, dejó claro que hay una gran variedad de juegos y no todos son físicos sino también literarios, musicales, familiares donde tienen que lanzarse globos de agua, bailar, hacer el pino, comerse una galleta sin usar las manos, etc.

Asimismo, indicó que las circunstancias son “muy diferentes” a cuando se desarrollan los juegos en el colegio porque organizan cada una de las pruebas para que haya una absoluta participación de los niños.

Este año, resaltó que no hay ningún control ni puntuación porque es muy difícil llevar un recuento de las pruebas que están haciendo los estudiantes.

Barbero insistió en que el objetivo es que los alumnos y las familias llenasen las redes sociales de vídeos y hacer partícipes de los Azules y Amarillos a toda la población, consiguiendo que antiguos alumnos suban sus fotografías y den las gracias por la difusión de estos juegos “tan diferentes y atípicos”.

Hoy, con motivo del patrón San Juan Bautista, subirán un vídeo de clausura y se proclamará quién es el ganador de los Azules y Amarillos desde casa 2020, aunque aseguran que se trata de una sorpresa porque será “un vencedor diferente”.

La profesora destacó que han contado con la colaboración de famosos como Lucas Vázquez, Carlos Sobera, Toni Cantó o el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, que es antiguo alumno de La Salle.

Por último, con motivo de los juegos siempre suelen decorar el colegio con banderines azules y amarillos, para no perder esa tradición, los alumnos han decidido decorar sus domicilios, balcones, terrazas y ventanas de color azul y amarillo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€