www.melillahoy.es
El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa
Ampliar
El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa

PP acusa al Gobierno local de “hacer muy poco” e improvisar en materia económica en el estado de alarma

Conesa considera que eso demuestra “la incapacidad, ineficacia e improvisación que el Gobierno está demostrando desde el principio”, unido a los enfrentamientos entre los tres partidos que lo conforman

viernes 15 de mayo de 2020, 04:00h
El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de “hacer muy poco” en los dos meses que han transcurrido desde el inicio del estado de alarma para impulsar un programa de ayudas a empresas, autónomos y establecimientos hosteleros para la recuperación económica de Melilla, e “improvisar” en las actuaciones que ha llevado a cabo.

En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, se refirió al hecho de que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicara el pasado martes una serie de medidas fiscales y ayer, un día después, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, compareciera para rectificarlas.
Según Conesa, el Gobierno “ha tenido tiempo de sobra para hablar” en estos dos primeros meses de estado de alarma con los sectores económicos afectados por la crisis del coronavirus y adoptar “las medidas adecuadas” para ayudarlos, pero cree que no lo ha hecho y, en lugar de ello, se ha dedicado a “la improvisación permanente” y los “continuos enfrentamientos” entre los miembros del Ejecutivo.
“El problema es que ni rectificando aciertan”, lamentó Conesa tras apuntar que lo que está sucediendo “perjudica a la ciudad de Melilla” en la “situación complicadísima” en la que se encuentra, “la más complicada, probablemente”, que todos los habitantes de Melilla en la actualidad han sufrido desde el punto de vista social, económico y sanitario, y todo ello “con el peor Gobierno posible”.

La “herencia” del PP
No en vano, el exconsejero de Economía cree que lo único que ha hecho el Ejecutivo regional desde que tomó posesión hace casi un año ha sido “arremeter contra el PP” y “el cuento de la herencia” que dicho partido dejó en la Ciudad Autónoma, cuando en palabras de Conesa, “lo cierto es que el PP, en sus años de Gobierno, dejó unas cuentas muy saneadas y con superávit” que les ha permitido gestionar en los últimos 11 meses.
“Menos hablar, menos meterse con el PP y más actuar. Dos meses han pasado desde el inicio del estado de alarma y lo que han hecho ha sido muy poco y de manera improvisada, que han tenido que rectificar, como la propia consejera reconoce”, instó Conesa.
Además, incidió en el hecho de que Almansouri haya comparecido prácticamente todas las semanas “para decir los planes que tienen” para llevar a cabo, pero sin que se ejecuten y, sobre todo, cuantificándolos, cada vez, de una manera diferente, por lo que “ha hablado de 100 millones, de 15, de 20 y este miércoles, de 8,9”, criticó.

Sin respuesta a las propuestas del PP
El diputado también lamentó que el Gobierno no haya respondido siquiera a las propuestas que le hizo llegar el PP “a requerimiento de Almansouri” para impulsar la recuperación económica en Melilla, y que son “más ambiciosas” que las que ha presentado el Ejecutivo y que “no están aprobadas”.
Lo único que se ha materializado hasta el momento, como señaló Conesa, son las medidas fiscales publicadas el martes en el BOME, si bien eso “es una pequeñísima parte de la ayuda económica que se necesita en la economía melillense” y, además, reiteró que están elaboradas “de manera chapucera”.
Conesa considera que eso demuestra “la incapacidad, ineficacia e improvisación que el Gobierno está demostrando desde el principio”, unido a los enfrentamientos entre los partidos que lo conforman, sobre todo Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, algo de lo que responsabilizó, fundamentalmente, a la líder socialista, Gloria Rojas, porque “no ha puesto coto a esos desprecios y actuaciones absolutamente desleales” de sus compañeros cepemistas.

“Absoluta desconfianza” hacia los procedimientos de contratación

El vicepresidente segundo expresó la “absoluta desconfianza” de su partido hacia “determinados procedimientos de contratación” que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma “aprovechando el estado de alarma”, sobre todo “la parte del Gobierno que corresponde a CPM”, y que considera que “va a dar mucho que hablar”.
Al respecto, señaló que el PP está estudiándolos de manera “muy detenida” y dará información más adelante, aunque ha avanzado que algunos de ellos “son absolutamente impresentables desde el punto de vista del ordenamiento jurídico”.