Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-2ª DIVISIÓN B

Rafita: “Nuestras posiblidades van a aumentar con este nuevo formato del Play-Off exprés”

Rafita, entrenador del Melistar F.S.

Los componentes de la plantilla del Melistar F.S. siguen ejercitándose de forma individual, a la espera de saber cuándo podrán hacerlo de forma colectiva en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para poder preparar el Play-Off exprés a la Segunda División Nacional. Lo único fijo que sabe por ahora el conjunto que dirige Rafita es que esta primera fase del Play-Off se disputará en El Ejido ante el Nazareno DHFS, segundo clasificado de la Liga, y de ganar al conjunto sevillano se mediría al vencedor de la eliminatoria C.D. Ejido-Zambú C.F.S. Pinatar. Si los melillenses logran superar esta primera fase afrontarán otra segunda ante uno de los campeones de los otros cinco Grupos de la primera fase, a partido único, a puerta cerrada y en la cancha del equipo mejor clasificado en la fase regular. El vencedor de este tercer encuentro ascenderá a la categoría de plata del fútbol sala español. Rafael Hernández Gutiérrez, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S., explicó que todos los partidos de esta primera fase de Play-Off serán a partido único y a puerta cerrada. “La sede será en El Ejido, ya que el campeón de la fase regular ha sido el cuadro almeriense, y en el caso de que los partidos terminasen en empate se decidirán con una prórroga, y tanda de penaltis si persistiera la igualdad en el marcador”.
Sin embargo, informó que sus jugadores sólo se están entrenando, por ahora, de forma individual. “El problema que tenemos por ahora es la preparación, pues hasta que no estemos en la Fase 3 no se podrá entrenar de forma colectiva en los pabellones, aunque mientras tantos los jugadores se ejercitan de manera individual con un plan de trabajo que siguen desde marzo, por lo que pudiera ocurrir”.
“Por ahora solo se puede hacer carrera continua en la calle, pero una vez estemos en la Fase 3 contaremos con tres semana de preparación, ya que nos van a dar quince o veinte días para hacer una pretemporada en la cancha, antes de afrontar Play-Off”, para intentar llegar lo mejor posible”, explicó el técnico melillense.
Por último, aseguró que las opciones con este formato de este Play-Off exprés benefician a su equipo. “En ningún momento teníamos el factor campo, ya que hemos acabado la fase regular en la tercera posición, y además se juega a puerta cerrada y a un solo partido. Se puede hablar de muchas tácticas y de preparación de los partidos, pero en este tipo de eliminatorias cuenta bastante la concentración y en no cometer errores, pues no hay margen para poder reaccionar, pero creo que nuestras posibilidades son mayores, mientras que los más perjudicados son los campeones de Grupo, que se van a jugar prácticamente a un partido todo lo bueno que han hecho en la Liga”.
“Si mis jugadores sacan a relucir su talento pueden marcar las diferencias. Es la suerte que tenemos, pues contamos con efectivos con mucha calidad y eso es una ventaja para este tipo de eliminatorias”, concluyó Rafita.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€