Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Gámez Morón lleva a cabo su tradicional cena de ruptura del ayuno

Un año más, a iniciativa de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, el centro Gámez Morón celebró su tradicional cena de ruptura del ayuno que en esta ocasión, como consecuencia de las medidas de confinamiento por el coronavirus, se limitó al personal del centro y a los usuarios y residentes de estas instalaciones. Pese al estado de alarma, el Centro Francisco Gámez Morón de personas con discapacidad intelectual sigue manteniendo sus actividades esenciales y algunas extraordinarias para conseguir que sus residentes se encuentren lo mejor posible cuando volvamos a la “nueva normalidad”.

Por todo ello, y como en los años anteriores, se celebró ayer viernes, 15 de mayo, la fiesta de ruptura de ayuno, si bien en esta ocasión se tuvo que hacer exclusivamente con los residentes y personal del centro que los ha cuidado durante estos últimos meses; y manteniendo todas las medidas necesarias indicadas desde Sanidad.

El acto consistió como todos los años en la lectura del Dhikr prescripto y acompañó la cena típica música tradicional. Para ello se engalanó el centro con decoración alusiva a estos días.

Desde la Dirección del Centro se quiere agradecer a todo el personal “el esfuerzo realizado tanto por mantener cada día las instalaciones en perfectas condiciones higiénicas, como por la atención personalizada que se está llevando a cabo con todos los residentes para que aquellos que los tienen no pierdan el contacto con sus familiares y todos tengan completas sus energías y el ánimo levantado”, se señala en una nota de prensa.

No ha sido esta la única actividad realizada en estos dos meses de confinamiento total en el centro, ya que anteriormente se ha festejado la Semana Santa y otras fechas señaladas, como el Día del Autismo, entre otras.

Con la cena de anoche se ha pretendido tener un recuerdo para los usuarios de centro de día y sus familias que “en estos momentos no pueden estar en el centro con nosotros a los cuales les deseamos lo mejor esperando volver a tenerlos pronto con nosotros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€