www.melillahoy.es

PESCA - FEDERACIÓN

El máximo mandatario de la Territorial de Pesca, en una imagen de archivo, junto a Avelino Gutiérrez
El máximo mandatario de la Territorial de Pesca, en una imagen de archivo, junto a Avelino Gutiérrez

Víctor Fernández: “Hay que demostrar que somos deportistas profesionales”

La Ciudad Autónoma autoriza desde mañana la pesca en todas sus facetas, incluida la deportiva, lo que supone una gran noticia para los muchos practicantes que hay en Melilla

domingo 17 de mayo de 2020, 04:00h
Desde mañana lunes, la Ciudad Autónoma autoriza la pesca en todas sus facetas, incluida la deportiva. De igual modo, se permite el buceo (y el baño durante navegación) con escafandra autónoma con carácter inmediato.
Por este motivo, el presidente de la Federación Melillense de Vela, Víctor Fernández, envió un mensaje a través de Televisión Melilla. Así, comenzó recordando que “durante el estado de alarma, cualquier deporte se practicara como entrenamiento y debemos hacerlo como marca la ley”. También advirtió de que “hay que tener mucho cuidado y evitar contactos”, aunque, como señaló, “en este deporte no se suelen dar puesto que cada deportista guarda un margen de distancia 20 metros entre uno y otro, pero hay que ir a pescar solo y seguir tomando las medidas de precaución como hasta ahora, aunque en este momento más que nunca”.
Por último, instó a sus federados a que “demuestren” que son “deportistas profesionales” y como tal, y como recalcó, “hay que dar ejemplo”, aseguró.