Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla se suma hoy al Día Internacional contra la homofobia y la transfobia

La formación de Podemos Melilla se suma a la celebración del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, y recuerda que hace apenas unos días el Ministerio de Igualdad presentó una denuncia ante la Fiscalía para delitos de odio y discriminación de Alicante por las agresiones verbales de un policía municipal a una mujer trans en Benidorm. Los hechos ocurrieron el 1 de mayo, un Policía Local humilló a una mujer transgénero y lo grabó con un móvil. Días después el Ministerio de Igualdad presentó una denuncia ante la Fiscalía para delitos de odio y discriminación de Alicante. El Policía fue detenido y en la actualidad está en libertad con cargos y la mujer tuvo que ser trasladada de ciudad después de recibir amenazas y coacciones.

Todo esto ocurre a pocos días de celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, lo que pone de manifiesto “la necesidad de aplicar políticas no discriminatorias, derogar las leyes punitivas y coactivas y garantizar el acceso a la justicia”, indican. Los hechos ocurridos en Benidorm demuestran también que “aunque la justicia y la protección de las personas LGBTI hayan tenido un avance significativo en todo el mundo todavía queda mucho por hacer”.

Precisamente porque se siguen dando este tipo de conductas, “hoy más que nunca cobra sentido celebrar este día”. El diciembre pasado y desde el Gobierno de coalición, Unidas Podemos impulsó una serie de medidas para el avance de los derechos LGTBI en España, después de casi una década de parálisis legislativa en este ámbito. Un paquete de ocho medidas en favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad
Entre estos compromisos se incluyen una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación; y una Ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos. Desde Unidas Podemos Melilla queremos “alzar nuestras voces contra la homofobia, la transfobia, la bifobia y la intersexfobia”. “Es además una oportunidad, y nunca son suficientes, para ratificar sin fisuras nuestro compromiso con el respeto a la dignidad humana y a la diversidad”, manifiestan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€