Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Cine en Casa 2

Aunque vamos superando la pandemia y, poco a poco, nos reintegramos a actividades de ocio practicadas no hace tanto tiempo, poder asistir a una sala de proyección para disfrutar del estreno de una película, aún no es posible. Por este motivo, siguen activas las iniciativas de diversas distribuidoras que ofrecen una variada programación para el presente mes de mayo.
La Sala Virtual de Cine, formada por más de ochenta cines para que el público, desde sus casas y a través de dispositivos como televisores, ordenadores, tablets, teléfonos 0, Smart TV, de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional. La Sala Virtual de Cine está disponible en la propia web y en la App de Android, Android TV App, Apple TV, IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV. Los usuarios pueden alquilar la película en www.salavirtualdecine.com, y reproducirla en la web o a través de las aplicaciones (Apps) antes mencionadas, durante setenta y dos horas y hasta en cuatro dispositivos. El precio a pagar por cada película es de 6,95 euros, similar a la entrada que debemos abonar en cualquier sala de cine.

WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN, dirigida por el periodista, escritor y director de cine José María Zavala, realizador y guionista de "El Misterio del Padre Pío" y "Renacidos: el Padre Pío Cambió sus Vidas", este último uno de los documentales españoles más vistos en 2019. La película nos revela la cara oculta detrás de la imagen pública de San Juan Pablo II, su lado privado, las personas que ofrecieron incluso su vida para que Karol Wojtyla tuviese un pontificado largo y fructífero. San Juan Pablo II sobrevivió de milagro al atentado y hoy su obra y poder de intercesión se extienden por todos los rincones del planeta.

Estructurada como documental, la película nos ofrece entrevistas a cuatro personas claves en la vida de Karol Wojtyla: el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de treinta años; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y Shawn Carney, presidente del movimiento Pro Vida "40 días por la vida". Además, nos presenta fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia. Wojtyla: La investigación podemos verla a partir del 8 de mayo.

CARTAS A ROXANE ("Edmond"), escrita y dirigida por Alexis Michalik y protagonizada por Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Tom Leeb y Simon Abkarian, entre otros. La película ha sido nominada a dos premios César en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Cartas a Roxane fue presentada en España en la pasada edición del BCN Film Fest, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta, dramaturgo y pensador Cyrano de Bergerac. El 6 de marzo de 1619 nacía en París Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual el dramaturgo neorromántico Edmond Rostand (Marsella, 1 de abril de 1868-París, 2 de diciembre de 1918) escribió una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. En esta ocasión, Cartas a Roxane narra la historia de la creación literaria "Cyrano de Bergerac" enfocada desde la propia vida del autor.

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la ha escrito. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”. “Cyrano de Bergerac” fue estrenada el 28 de diciembre de 1987. Aunque Rostand temía un nuevo fracaso, fue aplaudida a partir del entreacto con el público puesto en pie, Rostand fue felicitado por un ministro del gobierno tras su finalización entregándole su propia medalla de la Legión de Honor para felicitarle. La obra finalizó con veinte minutos de aplausos sin interrupción. Cartas a Roxane estará disponible a partir del 15 de mayo.

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK. HISTORIAS PARALELAS, codirigida por Sabina Fedeli (guionista de “Pintores y reyes del Prado”) y Anna Migotto (guionista de “Citizen Rosi”), nos cuenta la . historia de Anna Frank entrelazada con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci. La actriz Helen Mirren conduce este documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario: un texto que ha dado a conocer la tragedia del nazismo a millones de lectores en todo el mundo.

Helen Mirren es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película (“The Queen”): el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. En el Festival de Cannes, ha sido premiada como mejor actric por “Cal” (1984) y “La locura del rey Jorge” (1995).

Entre sus numerosas nominaciones, ha sido premiada con el Globo de Oro a Mejor Actriz – Miniserie o Telefilm por “Losing Chase” (1997), “Elizabeth I” (2007) y Mejor Actriz – Drama por “The Queen” (2007). Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas estará disponible a partir del viernes 22 de mayo.

LA GALLINA TURULECA, dirigida por Víctor Monigote (“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”) y Eduardo Gondell (“Valentina, la película”), cuenta la historia de una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial, cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.

Por todos estos valores, el Ministerio de Cultura ha otorgado a la película la calificación de “especialmente recomendada para la infancia”, convirtiéndose en el plan perfecto para toda la familia. Eva Hache y José Mota ponen voz a los protagonistas del film.

Cuarenta años después de que la canción se convirtiera en un referente, el pasado 1 de enero Turuleca dio el salto a la gran pantalla. Ahora llega a las plataformas online (Amazon Prime Video) y el próximo 3 de septiembre está previsto su lanzamiento en DVD. La gallina Turuleca ha sido nominada a Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano en la III edición de los Premios Quirino, que se entregarán de forma telemática el próximo 27 de junio.

LA INOCENCIA, opera prima de Lucía Alemany, con Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat. La inocencia fue la gran triunfadora del pasado Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL, alzándose con los premios al Mejor Largometraje 'Ópera Prima', a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Arrufat. Fue galardonada en el Festival de Cine Independiente ABYCINE, con el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete y, en la categoría “Abycine Indie”, con el Premio del Jurado Joven. Recibió una Mención Especial en el Festival Internacional de Cinema de Tarragona – REC. En los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual consiguió los galardones a Mejor Directora, Mejor Actriz (Carmen Arrufat) y Mejor Actor de Reparto (Sergi López).

Desde el 2 de mayo, está disponible en DVD y en las plataformas online: Movistar +, Filmin, Rakuten TV, Vodafone TV, Apple (AppleTV app, AppleTV, store iTunes), Google (Google Play, YouTube TVOD) y Sony (Playstation). La producción de nuevas películas no está completamente parada. Para el mes de junio, está previsto el estreno, en salas comerciales, de ¡Sccooby!, en la que el famoso perro y sus amigos viven una nueva aventura remontándose a los orígenes de Scooby-Doo y el mayor misterio al que han tenido que enfrentarse.

El 7 de agosto de 2020 se estrenará Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra. Dirijida, escrita (junto con Marta González de Vega) y protagonizada por Santiago Segura (el padre) y Toni Acosta (la madre). Rodada en Madrid, Guadalajara y Toledo, actualmente se encuentra en fase de montaje, solamente a falta de unas últimas imágenes de cierre que se rodarán tan pronto como la alerta sanitaria lo permita.

También se estrenará Pinocho (31-12-2020), película de acción real en la que Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia creando un mundo deslumbrante de fantasía y misterio, con momentos brillantes, divertidos y conmovedores. Roberto Benigni se encarga de dar vida al viejo carpintero Geppetto. El maquillador Mark Coulier, premiado con el Oscar en dos ocasiones (“El Gran Hotel Budapest” y “La dama de hierro”), ha dado vida a Pinocho y a sus amigos gracias a su visionario diseño de personajes y a un excelente maquillaje protésico.

Venom; Habrá Matanza, dirigida por Andy Serkis y con Tom Hardy interpretando nuevamente a Venom, uno de los personajes más enigmáticos, complejos y populares de Marvel. Está previsto que llegue a los cines de toda España el 25 de junio de 2021.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€