www.melillahoy.es
Estas pruebas, que detectan anticuerpos IgG e iGM, ya se encuentran en la ciudad
Estas pruebas, que detectan anticuerpos IgG e iGM, ya se encuentran en la ciudad (Foto: CAM)

La Ciudad recibe los 9.000 test rápidos que compró hace casi dos meses

domingo 17 de mayo de 2020, 04:00h
El Gobierno local recibió el pasado viernes los 9.000 test rápidos que llevaba semanas esperando. Justo un mes después de que llegaran los mil primeros test de ese pedido, y casi dos meses después de la adquisición, estas pruebas, que detectan anticuerpos IgG e iGM, ya se encuentran en la ciudad.
Cabe recordar que la compra de los 10.000 test supuso un desembolso económico de 65.000 euros, de modo que cada unidad cuesta 6,5 euros, según la factura que colgó en Twitter el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, hace varias semanas.
El encargo lo realizó la Ciudad Autónoma el 26 de marzo a la empresa Concile Diagnòstics, que tiene su sede en Barcelona.
Hay que recordar que De Castro anunció la compra de estas pruebas un día después, cuando dijo que había paralizado la compra de 2.000 test rápidos anunciada el 23 de marzo por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, porque no se ajustaba a la instrucción de contratación que había por parte de Hacienda, “no porque estuviera mal”. Además, puso en valor que había conseguido estos 10.000 test rápidos de COVID-19 “a un precio “bastante menor del que habían ofrecido”. Sin embargo, Mohand dijo días después que sus test y los de De Castro “no tienen nada que ver”.