Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado Aboy agradece a Marruecos su “gesto humanitario” al repatriar

El diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, ha agradecido a Marruecos “el gesto humanitario que ha tenido con sus súbditos” al iniciar la repatriación de 200 de ellos que están bloqueados en la ciudad autónoma desde que el país vecino cerró las fronteras el 13 de marzo por la crisis del coronavirus.
Delgado Aboy ha valorado muy positivamente que el Reino de Marruecos haya aceptado la repatriación de “centenares de marroquíes atrapados en Melilla desde el inicio de la pandemia”.
Según el diputado no adscrito, se trata de “un gesto de humanidad por parte del Reino alauí” que “certifica a las claras que se pueden aplicar criterios de buena vecindad entre ambos países, a pesar de la situación excepcional que estamos atravesando”.
Además, cree que la repatriación permite descargar la presión de atender a todas las personas necesitadas de ayudas en Melilla”, ya que se les podrán destinar los recursos que se estaban empleando a la atención de los marroquíes bloqueados. Sin embargo, tras la repatriación de 200 marroquíes entre e viernes y ayer, en Melilla quedan más de la mitad de las personas del país vecino que llevan dos meses bloqueadas, muchas de ellas acogidas por la Ciudad Autónoma en la Plaza de Toros, aunque también sigue habiendo un número importante en el cementerio musulmán.
Cree que “ahora, en justa medida y reciprocidad, de igual modo que Marruecos ha abierto un pasillo humanitario en la frontera de Beni-Enzar, debería hacer lo mismo, y a ser posible de manera inmediata, con ciudadanos españoles y residente marroquíes en Melilla, que están atrapados en las inmediaciones de Nador desde el cierre de la frontera”.
El diputado no adscrito confía en que “cuanto antes se llegue a un entendimiento entre España y Marruecos” para que sea posible el retorno de esos españoles y residentes en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€