Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar: “Lo que me gusta es potenciar el valor del futbolista melillense”

Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D.
(Autor: MELILLA HOY)

Nacho Aznar, que el pasado miércoles renovó como entrenador del Melilla C.D., ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada en Tercera División. El técnico melillense confía en conformar un buen proyecto deportivo, de seguir apostando por la buena propuesta futbolística, de dar continuidad a la proyección deportiva de los jugadores locales y de mantener la categoría nacional, aunque con menos agobios que en el curso recién acabado. De igual modo, su idea es la de recuperar a varios de los jugadores de la tierra que se encuentran jugando en la Península, pero afirmó que todo dependerá del presupuesto del club para el próximo ejercicio liguero 2020-21. Además, expresó su agradecimiento a la entidad que preside Juan José Pedreño por haber confiado en él para seguir al frente del equipo. -¿El acuerdo de renovacón han sido rápido?
Sí, está claro que había que hacer un esfuerzo por la situación que estamos viviendo y he puesto todo de mi parte hacia el club, en agradecimiento por la oportunidad que me dio esta temporada pasada de dirigir al equipo y a partir de ahí todo ha sido más fácil. El club también estaba bastante contento con mi trabajo y ha confiado en mí para darle continuidad al proyecto deportivo
-¿Ha comenzado a trabajar ya en el próximo proyecto deportivo?
La realidad es queremos hacer muchas cosas, pero también estamos un poco a la espera de saber realmente qué podemos recibir de subvención la próxima temporada, de cara a poder hacer frente a esos jugadores a los que queremos llegar para darles ciertas garantías de cobro. No puedo sentarme con un jugador y ofrecerle algo que después no se pueda cumplir. La mentira es lo peor que se le puede decir a un futbolista y en este caso yo no lo voy a hacer, aunque intentaremos que desde la Ciudad se nos pueda decir algo lo más rápido posible para ir funcionando a nivel de plantilla. También estoy planificando las sesiones de entrenamiento y el modelo de juego que se quiere preparar, pero todo eso va también en función de los jugadores que tengamos en la plantilla. Estoy trabajando en muchas cosas, pero estoy un tanto en standbye, a la espera de tener algo más de información.
-¿Su idea es la de dar un pasito más en cuanto a la propuesta futbolística?
Sí, pero también de jugar mucho más en campo contrario y de tener más la pelota, ya que hemos acabado la competición como un equipo muy organizado, aunque nos ha faltado tener acierto de cara al gol, pero también queremos mejorar el aspecto físico, ya que es fundamental aguantar los partidos a un ritmo alto para cuando perdamos la pelota y tengamos que hacer un pressing, de forma que podamos recuperar el balón lo más arriba posible. Todo esto es lo que queremos mejorar, pero lo primero es hacer una buena pretemporada.
-¿Tiene pensado contar con la mayoría de la plantilla de esta temporada o va a hacer bastantes cambios?
Vamos a trabajar en función del rendimiento, pues hay jugadores que a mitad de la temporada dejaron de participar por diferentes motivos, unos por preparar una oposición y otros por no saber ganarse un puesto en el once titular. En este sentido, lo que busco es siempre el compromiso de los jugadores al cien por cien, pues a nadie se le regala nada aquí. También trabajaremos con respecto a las necesidades que podamos tener en cada una de las demarcaciones, pues lo que no me quiero encontrar es a cuatro jugadores del mismo perfil en la misma posición, como ha ocurrido, un tanto, esta temporada, sino buscar diferentes perfiles para completar la plantilla y tener diferentes opciones para toda una Liga.
-¿Está realizando algún seguimiento a jugadores jóvenes que puedan dar el salto a categoría nacional?
Sí, pero hay mucha diferencia cuando pasas de una categoría Juvenil de primer año a Tercera División. Es verdad que me gustaría contar con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, pues la experiencia es fundamental. Muchas veces nos equivocamos cuando se habla de experiencia al decir que un jugador de 32 años es ya muy veterano para jugar al fútbol, pues los hay que con 24 años ya tienen bastante experiencia y han llegado a disputar cien partidos en Tercera División. Por tanto, me gusta ese plus que puedan tener estos jugadores en esta categoría, pero también los veteranos deben saber llevar el ímpetu y la fuerza de los jóvenes. Creo que es la mezcla perfecta para tener un equipo en Tercera División.
-¿Baraja la posibilidad de dos, tres o cuatro fichajes foráneos?
Sólo estoy centrado en los futbolistas locales. Sabemos que el presupuesto va a ser limitado y realmente lo que me gusta es potenciar el valor del futbolista melillense, que es el que nos puede dar un gran rendimiento. Tenemos incluso la intentacion de apostar por algunos de los melillense que están fuera de su tierra.
-¿Los jugadores de la División de Honor Juvenil y de la Liga Nacional de Juveniles le interesan?
Todo irá en función de la plantilla que tengamos, pues lo que me gusta es tener a dos jugadores por puesto, pero es verdad que hay futbolistas jóvenes interesantes de la Peña Barcelonista y del Rusadir, al igual que en el equipo Regional Preferente de la U.D. Melilla. Sin embargo, luego influyen muchas cosas, como la disponibilidad de que puedan estar libres los fines de semana, con lo cual no podemos reunir a treinta y cinco jugadores en una pretemporada porque al final no se puede trabajar nada de lo que queremos. Lo ideal es llegar a la pretemproada con las ideas claras y tener a esos cinco o seis jugadores juveniles para ir viéndolos para luego poder darles la oportunidad de jugar en Tercera División. Soy un entrenador al que la edad le da igual, pues no voy a tener problema en poner a algún futbolista de 18 años y a otro de 30.
-Hablaba antes de jugadores melillenses que están fuera, como Borja López, Sufian, Fatah… ¿Hay posibilidades de que puedan volver?
Me encantaría poder contar con esa generación de futbolistas que hizo un año prodigioso en el Gimnástico Melilla y juntarlos para hacer una temporada bastante importante en Tercera División, pero sobre todo de que se puedan revalorizar. No es lo mismo estar en tu tierra, cerca del equipo de Segunda B, y hacer un año bueno, que estar fuera de Melilla y en un club de Tercera División en el que no terminas de estar más arriba de la mitad de la tabla, exceptuando a Sufian, que sí que ha estado siempre en equipos de Play-Off, pero sí que me gustaría que se juntasen y formasen ese proyecto que yo tenía en mente hace tres meses, pero ahora con la crisis del coronavirus, el presupuesto va a ser reducido. Está claro que serían jugadores importantes que ya están curtidos de experiencia en la Tercera División. Me gustaría que pudiéramos hacer el esfuerzo de traerlos y juntarlos a todos para que pudieran revalorizarse, dar un golpe en la mesa y demostrar que están capacitados para jugar en categoría superior.
-¿Le gustaría contar también con Gonzalo y Fran Bueno, que son de la U.D. Melilla?
Sí, claro. Este tipo de jugadores me interesan porque son buenos. Precisamente, Fran Bueno me hubiera venido bastante bien en diciembre, pero finalmente la U.D. Melilla lo cedió al Huércal Overa, pero por sus características me encantaría tenerlo en la plantilla.
-¿Es de la opinión de la directiva del club de jugar también en el Estadio Municipal Álvarez Claro y no en el Campo de La Espiguera?
Me encantaría, al igual que al futbolista, pero más en este caso por el proyecto que queremos conformar con esa mezcla de futbolistas jóvenes y veteranos, pues así estarían más cerca del fútbol profesional. A los jugadores les vendría bien jugar en un campo de grandes dimensiones, en el que se nota mucho el espacio y poder encontrar situaciones con la salida del balón y de uno contra uno. Todo eso nos beneficiaría y por mi parte, como entrenador, sería ideal, al igual que a nivel de jugadores, para ir potenciándolos y que puedan estar cerca de la U.D. Melilla, pues es mucha la diferencia que hay de jugar en La Espiguera que en el Álvarez Claro.
-¿Qué valoración haría de la temporada de su equipo, pese a que todavía quedaban nueve jornadas para que concluyera el campeonato?
Sabíamos que teníamos ese calendario difícil al principio de la segunda vuelta, pero en estas últimas nueve jornadas nos enfrentaríamos a los equipos de nuestra liga particular para poder mantener la categoría. Además, el equipo estaba en una buena dinámica, ya que ante el Malagueño nos quedamos con nueve jugadores y sumamos un punto (1-1) y veníamos de ganar al Huétor Tájar a domicilio (0-1). El parón no nos vino bien, pero es verdad que estábamos a cinco puntos de la permanencia y además debíamos enfrentarnos al colista, el Alharín de la Torre, que estaba desahuciado. Contábamos con mantener la categoría en lo deportivo, que es lo que nos hubiera gustado a todos, pero al final más vale pájaro en mano… Luego me he encontrado con la oferta de continuidad para seguir siendo el entrenador, ya que el club está contento con mi trabajo para poder empezar desde cero, pero a ver cómo nos sale la próxima campaña.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€