www.melillahoy.es

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader, director deportivo y entrenador del Club Voleibol Melilla
Salim Abdelkader, director deportivo y entrenador del Club Voleibol Melilla

Salim Abdelkader: “El Club Voleibol Melilla tiene bastantes opciones de continuar en la Superliga Masculina”

"En principio, hay tres clubes que se oponen a una Liga de catorce equipos por cuestiones económicas, otros seis sí están de acuerdo y otros tres prefieren continuar con doce”, afirma el entrenador del Club Voleibol Melilla

lunes 18 de mayo de 2020, 04:00h
La Real Federación Española de Voleibol y los clubes de la Superliga Masculina volverán a reunirse esta semana con el objetivo de decidir finalmente con respecto a los ascensos y descensos, y sobre la composición del número de equipos para el próximo curso, de doce o catorce. También está por decidir cómo quedará la competición de esta temporada, ya que la competición se suspendió a falta de dos jornadas para que concluyera la fase regular, sin poder disputarse el Play-Off por el título.
El Club Voleibol Melilla podría saber esta semana si la próxima temporada continuará en la máxima categoría del voleibol nacional o si descenderá, aunque según las informaciones sigue teniendo bastantes posibilidades de mantenerse en la Superliga Masculina.
Salim Abdelkader, director deportivo y entrenador del Club Voleibol Melilla, informó que el pasado miércoles hubo reunión, mediante por videoconferencia, entre los dirigentes de la Federación Española y los clubes. “De nuevo se trataron diferentes cuestiones, pero sin resolución alguna, ya que se habló de aprobar el calendario electoral, de cómo finalizar las competiciones en sus diferentes categorías y de las normas de competición, entre otras cuestiones”.
Nueva reunión
En este sentido, avanzó que esta semana se celebrará otra nueva reunión para dar una solución a la competición de la Superliga Masculina. “Las normas de competición quedarán más abiertas, ya que se negociaría con los clubes, pero hay varios escenarios para decidir la competición, pero lo que quiere proponer el presidente de la Federación, Agustín Martín Santos, es ampliar el número de equipos, de doce a catorce”.
Por tanto, cree que el Club Voleibol Melilla “tiene bastantes opciones de continuar en la Superliga Masculina, pero todo pasa por ampliar la categoría a catorce equipos, aunque en principio hay tres clubes que se oponen a ello por cuestiones económicas, otros seis sí están de acuerdo a una Liga con catorce y otros tres prefieren continuar con doce clubes”, concluyó Salim Abdelkader