Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA anuncia movilizaciones si la Ciudad no refleja en los presupuestos pagarle el dinero que le debe del año 2018

Esta decisión se tomó este fin de semana en Consejo Rector y Junta General por unanimidad de los cooperativistas.

La Cooperativa de Autobuses de Melilla (COA) ha comunicado su malestar y disconformidad hacia el gobierno local tras comprobar que no se ha reflejado en el expediente de modificación de crédito, una partida para pagar a nuestra empresa el déficit de explotación correspondiente al año 2018, que por la ley de contratos del sector público les corresponde. La COA ha recordado además que ello fue prometido públicamente por el consejero de Medio Ambiente en declaraciones recientes. Al respecto, ha asegurado que dicha cuantía podría ascender a los 850.000 euros y viene recogida la obligatoriedad de abonarlo en el reglamento europeo del transporte urbano. Es por ello, que han tenido conocimiento de que se ha realizado por parte de la Consejería de Hacienda una propuesta a los grupos de la Asamblea de una modificación del presupuesto del año 2020 y que pretenden aprobar en la comisión de Hacienda para mañana martes día 19.

Desde la cooperativa han anunciado que, o se modifica dicho expediente, consignando lo adeudado a su empresa en una partida específica para la comisión del martes, o se verán obligados a realizar protestas y movilizaciones “para exigir lo que es de justicia y más en las graves circunstancias por las que estamos atravesando tanto profesional y personalmente de la que son conocedores los responsables del área de transportes de la Consejería de Medio Ambiente”.

En este sentido, han admitido que este anuncio “no es nada fácil, pero nos encontramos ante una de las situaciones más complicadas en los 90 años de historia de la empresa y no vemos otra alternativa para evitar que la COA acabe en la quiebra económica”. Esta decisión se tomó este fin de semana en Consejo Rector y Junta General por unanimidad de los cooperativistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€