www.melillahoy.es
Los concesionarios de Melilla podrán abrir desde hoy con cita previa
Ampliar

Los concesionarios de Melilla podrán abrir desde hoy con cita previa

El tiempo de permanencia dentro del local debe limitarse al "estrictamente necesario", recuerda Ganvam

lunes 18 de mayo de 2020, 04:00h
Los concesionarios de toda España podrán abrir desde este lunes independientemente de su superficie y de la fase en la que se encuentre la provincia en la que están localizados, aunque todos ellos tendrán que hacerlo con cita previa, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el sábado.
Así, desde hoy lunes podrán volver a operar con cita previa no solo los concesionarios, sino también las estaciones de inspección técnica de vehículos y los centros de jardinería y viveros de plantas.

La patronal de concesionarios, Faconauto, ha destacado que, de esta forma se equipara la situación de la Fase 0 y la Fase 1, aunque ha destacado el protocolo de protección y prevención que elaboró junto a Anfac, Sernauto, UFT-Fica y CCOO, con la supervisión del Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, Faconauto ha destacado el "compromiso" de los concesionarios al adaptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para "generar confianza y seguridad" en sus clientes y empleados.

La reapertura de concesionarios se enmarca en las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para los poblaciones situadas en la Fase 0, entre las que se incluyen la autorización a comercios minoristas para realizar rebajas si no se producen aglomeraciones o la reapertura de administraciones de Lotería o de otros comercios minoristas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) recuerda que estas aperturas deberán hacerse atendiendo siempre a los clientes con una separación física de dos metros o de un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y la necesidad de aplicar un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

Tampoco están permitidas las zonas de espera en el interior y el tiempo de permanencia dentro del local debe limitarse al "estrictamente necesario", recuerda Ganvam.

Asimismo, indica que los servicios de mantenimiento, reparación y recambios, que han seguido funcionando durante el estado de alarma, pueden continuar con su actividad ahora de manera ordinaria, respetando siempre los criterios establecidos por el territorio en el que se encuentren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.