Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los aplausos colectivos desde los balcones se resisten a desaparecer

Los aplausos colectivos desde los balcones y ventanas para agradecer la labor de los sanitarios y los profesionales de servicios básicos se resisten a desaparecer pese al proceso de desecalada que está viviendo nuestro país tras dos meses de confinamiento por el coronavirus.
Así, se cumplen 65 días desde que se iniciaran los homenajes en las distintas ciudades y pueblos de todo el territorio nacional. La convocatoria surgió en redes sociales y aplicaciones de mensajería una vez que el Gobierno decretó el estado de alarma en marzo ante la propagación de la pandemia.

Con gran parte del país en la denominada fase 1, que permite la reapertura al público de los comercios con superficie igual o inferior a 400 menos cuadrados, las terrazas al aire libre, los paseos y la práctica de deporte a las 20.00 horas, estas muestras han bajado de intensidad.

Sin embargo, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha animado a no parar con los aplausos colectivos. "Animamos a toda la ciudadanía a que sumen a más vecinos para crear país, con o sin canciones, pero siempre con la humanidad y el respeto que se requiere", ha explicado en un comunicado, en el que ha reivindicado "que es necesario continuar con esos aplausos tan agradecidos y tan gratificantes" para los sanitarios.

La cita que comenzó a las 22.00 horas y pasó a los pocos días a celebrarse a las 20.00 horas para que pudieran sumarse los niños arrancó al principio del confinamiento con la luz de la luna para pasar a la claridad con el cambio horario el último domingo de marzo. Desde entonces, los españoles no han fallado a su cita diaria, en la que se ha podido conocer más a los vecinos del barrio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€