Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-2ª DIVISIÓN NACIONAL

Rafa Torreblanca: “La plantilla está muy ilusionada y va a por todas para conseguir el ascenso”

Rafa Torreblanca, presidente del Torreblanca Melilla C.F.

La plantilla del Torreblanca Melilla C.F., equipo que milita en el Grupo III de la Segunda División del fútbol sala, aguarda noticias de cara a poder preparar, de forma colectiva, lo antes posible el Play-Off de ascenso. El conjunto que dirige Andrés Castillo se enfrentará en Melilla, a partido único y a puerta cerrada, ante el tercer clasificado, la U.D. La Cruz Villanovense, y en caso de eliminarlo (le valdría con empatar) se mediría al campeón Alcantarilla en tierras murcianas, también a un solo partido y a puerta cerrada, pero esta vez tendría que ganar el partido para poder ascender a la élite del fútbol sala nacional. Rafa Torreblanca, presidente del club melillense, afirmó que la plantilla melillense “está muy ilusionada” y con muchas ganas de entrenar en grupo, una vez nos autoricen a utilizar el Pabellón Municipal Lázaro Fernández para poder entrenar en la pista los aspectos técnico-tácticos”.
De igual modo, indicó que desde que se aplazó la competición, por la pandemia del coronavirus, las jugadoras no han dejado de ejercitarse, “primero en sus casas de forma individual y a continuación, cuando comenzó la desescalada, realizando carrera continua por la ciudad, hasta el punto que muchas de ellas han tenido la colaboración de entrenadores personales a través de portales de internet”.
Rafa Torreblanca es consciente que cualquiera de los tres equipos “está capacitado para lograr el ascenso”, como así se ha podido comprobar en la fases regular y más concretamente en la clasificación, “ya que el Alcantarilla ha sido el campeón, nosotros hemos acabado en la segunda posición y en tercer lugar se ha clasificado el Villanovense”.
Además, dijo que su equipo cuenta con bastantes posibilidades de subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional. “Para conseguirlo, debemos mantener el buen juego que hemos realizado en la Liga, pero ya se sabe que en una fase de ascenso cuentan muchas cosas, como la concentración, jugar a un solo partido y no cometer errores, pero además en este tipo de eliminatorias se deciden por detalles y nosotros vamos a por todas para conseguir el ascenso”.
Por último, lamentó que la fase regular no llegara a su conclusión, pues cree que la suspensión de la competición ha perjudicado bastante a su equipo para poder ser campeón. “Creo que estábamos en un gran momento y sólo nos separaba 4 puntos del líder Alcantarilla, al que nos debíamos enfrentar en la última jornada en nuestra casa y en su cancha de juego le ganamos por 0-4. Quedaban todavía ocho jornadas para que concluyera la Liga y cinco de esos encuentros los disputábamos en nuestro terreno de juego. De igual modo, somos el equipo que menos goles ha encajado en la competición (29) y el segundo máximo goleador (98), lo que habla muy bien de nuestra gran temporada”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€