www.melillahoy.es
Entradas irregulares a Melilla por tierra desde el inicio del año hasta el 14 de mayo
Entradas irregulares a Melilla por tierra desde el inicio del año hasta el 14 de mayo

Melilla suma 107 entradas irregulares en los dos meses de cierre fronterizo

En los últimos 15 días se han producido otras 5 entradas, según el Ministerio del Interior

martes 19 de mayo de 2020, 04:00h
Melilla suma en los dos últimos meses un total de 107 entradas irregulares vía terrestre, a pesar de haber tenido sus fronteras cerradas con Marruecos y tener decretado el estado de alarma. Así lo expone el último informe publicado ayer por el Ministerio del Interior, con datos de las entradas irregulares desde el 1 de enero hasta el 14 de mayo. De los 107 inmigrantes que han logrado acceder a nuestra ciudad de manera irregular en los dos últimos meses, algo más de la mitad lo hizo en el salto a la valla que se produjo el pasado 6 de abril, cuando accedieron 55 subsaharianos.
Las otras 52 entradas irregulares vía terrestre que aparecen reflejadas en la estadística oficial del Ministerio del Interior no han sido dadas a conocer, como tampoco el lugar en el que podrían haber sido acogidos los inmigrantes, aunque podría ser el recinto V Pino, donde fueron trasladados tanto los 55 inmigrantes del salto a la valla como otros dos que entraron nadando por el Dique Sur con trajes de neopreno el pasado 3 de mayo. Entradas, por cierto, que no han sido recogidas en el balance oficial del Ministerio del Interior, dado que el contador de entradas por vía marítima a Melilla sigue a cero.

Cinco este mes
De las 107 entradas irregulares por tierra que se han registrado a Melilla en los dos últimos meses, cinco han tenido lugar en la primera quincena de este mes de mayo.