Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Mayoria absoluta

El sondeo de SyM Consulting es claro en cuanto tienen que evaluar la gestión del gobierno tripartito encabezado por su presidente De Castro. Los datos son tajantes de celebrarse ahora las elecciones autonómicas: La gestión de la crisis pasa factura C´S, PSOE. Apenas desgasta a CPM y sube el PP. El Partido Popular sería el único partido de la Asamblea que lograría subir en intención de votos y en número de diputados, muy cerquita de la mayoría absoluta. Deja un fuerte castigo al Gobierno del tripartito. Los melillenses no se merecen un Gobierno que no sepa presentar medidas tanto económicas como sanitarias o sociales, que evidencian un desastroso resultado para C´S, y un retroceso y pérdida de apoyo del PSOE.

Como primera novedad
Tras el análisis de este trabajo el PARTIDO POPULAR rozaría la mayoría absoluta. Las perspectivas de los populares son muy buenas, en cuanto que la encuesta se hizo a principios de mayo y sin que aún se supiera el tremendo fracaso de la responsabilidad de los tres partidos gobernantes en tanto a las inversiones del Estado (la peor tratada en el reparto de los fondos extras del Estado), que no han sabido defender y revindicar lo que es justo para Melilla, ante esta situación es donde los melillenses suelen buscar refugio y soluciones en el partido popular porque ahí es donde se sienten protegidos, que haga posible gobernar y proporcione estabilidad a nuestra desolada tierra.

La segunda novedad
En cuanto al castigo al gobierno tripartito, las gentes empiezan a opinar que el reemplazo de figurines políticos que asaltaron la Asamblea no ha servido sino para empeorar con las cosas de comer. Se presentaron como un gobierno regenerador y ahora se les ve como un gobierno muy mal valorado, con una incapacidad y un problema mayor que la solución que pretendían hacernos creer que eran.

Además, de su incapacitada experiencia en la compra del los test, a la crisis sanitaria y económica se le puede sumar una crisis política. En el gobierno la inestabilidad es notable. Los encontronazos entre los socialistas y cepemistas son mas frecuentes cada día. En este contexto, cada partido mira por sus intereses, y con mucha falta de coherencia que dificulta la aprobación de medidas de emergencia para paliar la crisis económica, Y este razonamiento vale para CPM, PSOE, C´S.

La tercera novedad y no menos importante
El mayor culpable para gran parte de los ciudadanos de toda esta crisis sanitaria, social, económica y política es CASTRO, único diputado de Ciudadanos, que anda como un pollo sin cabeza, representa otro tipo de peculiaridades, aunque mas bien folclóricas, su parsimonia exaspera. De Castro es un presidente que no ejerce como jefe de gobierno, su comportamiento se asemeja más a un alto funcionario con un buen sueldo que garantiza la mayoría de un gobierno.

Y como responsable único de la desaparición de C´S con casi la mitad de los votos recibidos y que se quedarían sin representación en la Asamblea.

El otro gran castigado es PSOE. El descontento generalizado de los melillenses por el silencio cómplice de los socialistas por las consecuencias de este pacto del desgobierno está debilitando al partido socialista en intención de voto, y reforzando al PP.

CPM es desconfiada, esta obsesionada con el control del poder, no cede ante las competencias pactadas con el PSOE, acapara de forma absoluta todas las decisiones y actúa con desprecio a su socio de gobierno. El malestar es absoluto en el PSOE, no se puede gestionar desde la desconfianza, el incumplimiento y el desprecio al socio.

Mientras se castiga a C´S, PSOE, Coalición por Melilla se mantiene con sus diputados.

En términos generales, mi opinión es que la mayoría absoluta que podría alcanzar el PP tendría efectos positivos y saludables en la vida política de Melilla. En segundo lugar, con esa mayoría absoluta, el PP podría conseguir una Ciudad más gobernable. En tercer lugar, el efecto positivo más tranquilizador de la mayoría absoluta es que le otorga al PP de Melilla mas poder para presentarse en Madrid y reclamar lo que es nuestro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€