Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil aborta un cruce del Estrecho con 30 inmigrantes irregulares confinados en Ceuta

Efectivos del Servicio Marítimo y de patrullas de costa de la Guardia Civil de Ceuta impidieron durante la madrugada del lunes el repostaje y posterior embarque en una embarcación semirrígida de unas 30 personas del centenar de ciudadanos marroquíes indocumentados que permanecen confinados en un polideportivo desde la declaración del estado de alarma y el cierre de la frontera del Tarajal, albergue al que este domingo no regresaron 57 alojados tras su paseo vespertino.
Según informó la comandancia local de la Benemérita en una nota a los medios, a las 2,00 horas se detectó una lancha que, procedente de las costas peninsulares, se acercaba a playa Benítez. Al percatarse de la presencia de una patrullera del Instituto Armado, los tripulantes “desistieron de su intento de aproximación a la costa” y “pusieron rumbo hacia aguas jurisdiccionales marroquíes sin que pudiera procederse a su interceptación”.
Las patrullas de costa movilizadas simultáneamente sí localizaron en las inmediaciones de la planta desaladora ubicada en la misma zona a un grupo de unas 30 personas, que también intentaron darse a la fuga y de los que solo se pudo alcanzar a ocho, todos ellos ciudadanos del Reino alauita, así como una furgoneta con dos personas en su interior, Y.A.A. y M.C.C., residentes en Ceuta de 22 y 23 años, quienes fueron detenidos.
En el lugar se hallaron 140 petacas de gasolina con un total de 3.500 litros de combustible y otra embarcación neumática de cuatro metros de eslora equipada con un motor de 30 caballos de potencia y sin número de identificación.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€