Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esperanza Molina: “Como naturópata he conseguido fabulosos resultados, con un montón de testimonios satisfechos”

La propietaria de Jalea Real ha estado doce años trabajando en nuestra ciudad

Esperanza Molina Hernández ha concedido una entrevista a nuestro Diario, en el que explica los motivos que le han hecho retornar a nuestra ciudad, cuáles son los productos que más buscan los clientes y cómo cree que ha afectado la crisis del coronavirus y el obligado confinamiento decretado por el Gobierno de España. MELILLA HOY: Esperanza, has vuelto a Melilla después de un intervalo en el que regresaste a tu tierra natal, Lanzarote, ¿qué te ha llevado a volver a la ciudad?
ESPERANZA MOLINA: Sí, ha sido como pedir una excedencia de un año. Un corto tiempo, pero el suficiente para valorarles y echarles muchísimo de menos. Melilla ha atrapado mi corazón y, sobre todo, su gente. Tiene algo muy especial, ya que al ser tan pequeñita nos conocemos todos y eso nos da pie a entablar relaciones más profundas. A mí me encanta el diálogo, la cercanía y rápidamente le cojo cariño a la gente. Tengo un montón de clientes que ya son amigos míos. Han sido doce años viviendo en esta ciudad y eso ha deja huella.
Para mí el haber ido y vuelto, ha sido muy positivo a nivel personal y profesional. A nivel profesional me ha abierto más campos de trabajo en Lanzarote y Málaga, como profesional naturópata holística. Además, sigo siendo la presidenta de la Organización Colegial Naturopática de España (FENACO) en Melilla, estando siempre en colaboración con la Organización Mundial de Naturopatía y al día con todos los avances en ciencia e investigación en los estudios naturopáticos.

M.H.: Jalea Real siempre ha sido un referente en Melilla en la venta de productos de naturopatía, ¿retornas a la tienda del Paseo Marítimo?
E.M.: Sí, regreso al mismo local del Paseo Marítimo. Estoy muy sorprendida y agradecida de cómo me quieren mis clientes, y vuelvo por petición de ellos. Las llamadas telefónicas recibidas eran continuas y el sentimiento es mutuo. No solo en ventas, sino también como naturópata la verdad es que he conseguido fabulosos resultados, con un montón de testimonios satisfechos con los mismos.

M.H.: ¿Qué buscan sus clientes cuando vienen a Jalea Real? ¿Cómo explicaría la naturopatía?
E.M.: Todos vienen buscando algo natural, que les sane, que les aporte bienestar sin perjudicarles. Algo que vaya en armonía con su organismo.
La naturopatía es la ciencia que estudia al ser humano desde el punto de vista natural, holístico y global (en el plano físico, emocional y energético), utilizando elementos exclusivos naturales, con la finalidad de prevenir la enfermedad y equilibrar los desequilibrios que lo provocan, fundada siempre en leyes naturales. Nos enseña a mantener ese equilibrio entre cuerpo, mente y emociones.

M.H.: ¿Cuál es el producto que más busca un cliente en este tipo de establecimientos?
E.M.: Para subir el sistema inmunológico, las defensas naturales de nuestro organismo; para obtener más energía y poder realizar las actividades diarias; para adelgazar, depurar y drenar, eliminado depósitos grasos y tóxicos; y para el sistema nervioso: estrés, ansiedad, depresión, insomnio, etc. Y siempre usamos, por supuesto, sustancias naturales y complementos alimenticios.

M.H.: ¿La naturopatía es complementaria a la medicina o cada una va por su lado?
E.M.: Pueden ser perfectamente complementarias las dos. O sola, depende de cada persona y cada organismo, y por lo tanto tenemos que tratarlo de forma individual y con un tratamiento personalizado.

M.H.: ¿Cómo crees que ha afectado esta crisis del coronavirus y el confinamiento de más de dos meses al bienestar de las personas?
E.M.: Físicamente, ha sido un parón para todos, por lo tanto la actividad física ha bajado. Mentalmente y emocionalmente, ha sido algo inesperado, que de repente ha cambiado totalmente nuestras vidas. La única sanación para todo esto es la aceptación, el amor y la conciencia. La unión con nuestro propio ser, con nuestra alma, nuestra mejor amiga, amándonos más que nunca a nosotros mismos y respetar toda la creación.
Pensar y sentir que somos almas, no materia, y como tales tenemos que estar por encima de cualquier situación adversa. Nos ha tocado vivir esta etapa difícil, ahora aquí, en el planeta tierra. Pero nosotros tenemos que estar por encima de todo esto. Cambiar el poder de los poderosos no podemos pero tener conciencia de ello sí. Uniendo esa conciencia lograríamos muchas cosas. Mi misión aquí en la tierra es ayudar a la sanación de todo ser, no solo humano, también trabajo con animales. Siempre al servicio de todos ustedes, con mucho cariño.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€