www.melillahoy.es

Llamamiento del INGESA para una donación continuada de sangre

miércoles 20 de mayo de 2020, 04:00h
El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) vuelve a realizar un llamamiento a la población melillense para que colabore de obener los niveles óptimos de reserva.

Existe cierta premura para la obtención de sangre de todos los grupos con el objetivo de reponer plaquetas y así mantener los niveles de almacenaje adecuados que garanticen el suministro al Hospital Comarcal ante posibles situaciones adversas. Desde el Centro de Transfusiones se reitera que no es una alerta inmediata; pero sí es necesario que quien sea donante y lleve tiempo sin realizar una donación contacte con el Centro de Transfusiones para establecer una cita durante esta semana.

El INGESA especifica que las donaciones se deben extender de forma pausada y constante en el tiempo para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas.

Petición de cita
Debido a la pandemia de coronavirus, para evitar la aglomeración de donantes, se ruega que pidan cita en los teléfonos: 951 320 224 - 951 320 225