Se proponen tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las competiciones fundamentalmente en el mes de julio. En este escenario, que aún debe ser validado por las autoridades, las fechas de las competiciones están condicionadas a la evolución del estado de alarma. No obstante, la RFEF propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar los Play-Offs deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14’00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.
Los calendarios que se proponen para los Play-Offs plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.