Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Infraestructuras realiza una serie de mejoras en la carretera de La Purísima

Imagen de la nueva rotonda con los operarios dando los últimos retoques
(Autor: CAM)

El máximo responsable de esta área de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian, considera que, dado que se va a tratar de una vía muy transitada por la presencia de un centro escolar, con la ejecución de esta rotonda “se evitan giros a la izquierda de forma insegura y se facilita la fluidez del tráfico en todo el entorno de la instalación”. La carretera de la Purísima, debido a la ejecución del Instituto de Educación Secundaria Jardín Valenciano, será una vía muy transitada por los usuarios de dicho centro escolar. Inicialmente, dicha vía era una carretera de doble sentido, teniendo su inicio en la intersección con la carretera de Alfonso XIII y finalizando en la carretera de circunvalación.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, a través de un comunicado de prensa, considera que era “más que necesaria la proyección de una rotonda en la intersección entre la carretera de La Purísima y la calle Pintor Victorio Manchón”, ya que, como apuntó, “la carretera carecía de un cambio de sentido en todo su trazado”. Con la ejecución de esta rotonda, siguió explicando, “se evitan giros a la izquierda de forma insegura y se facilita la fluidez del tráfico en todo el entorno del centro”.
Otra actuación “importante” en este proyecto ha sido, a juicio de Bussian, “la de urbanizar” el acceso peatonal desde las zonas colindantes con la Base Militar y la llegada peatonal por la zona sureste, vía procedente de la carretera de circunvalación”. Por último, informó de que también “se ha dotado de todos los servicios necesarios para las comunicaciones y el confort de la zona, y se han conseguido ganar algunas zonas de parking”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€