Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas cancela la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla era la que organizaba la fase local

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla ha cancelado finalmente la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía que estaba prevista para el pasado 16 de abril. Los tres primeros clasificados de Melilla iban a participar en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, organizada este año por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el mes de junio. La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas finalmente ha decidido cancelar de forma definitiva la celebración de la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía tras la cancelación definitiva aprobada por la Junta Directiva de la Asociación Olimpiada Española de Economía de la XII edición de la Olimpiada Española de Economía.

En una carta, la presidenta de la Asociación, Mariluz Marco, expone que la evolución de la crisis sanitaria ya anticipaba que este curso iba ser muy diferente y que, por lo tanto, la celebración de la XII Olimpiada en 2020 se iba a ver afectada de alguna forma, aunque “la magnitud y duración de la misma ha superado las expectativas iniciales”.

Asimismo, señaló que el desarrollo de los acontecimientos, fundamentalmente por la suspensión de la actividad docente presencial en todos los centros universitarios, está imposibilitando la realización de las fases locales de la Olimpiada en las respectivas facultades y la incertidumbre sobre las fechas de inicio del curso que viene, junto con el riesgo a un rebrote en otoño, imposibilitan marcar un horizonte preciso para la vuelta a la normalidad.

Por ello, de conformidad con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla donde se iba a celebrar la fase nacional, se están haciendo las gestiones necesarias para revertir el proceso y en breve, se pondrá en contacto con las Facultades que han hecho efectiva la inscripción para la devolución de la cuota.

En la fase local, podían participar los alumnos matriculados en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato de cualquier instituto de Melilla o del Instituto Español Lope de Vega de Nador. Los tres primeros clasificados iban a participar en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, organizada este año por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla los días 22, 23 y 24 de junio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€