Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que, si el Gobierno local no tiene nada que ocultar, les facilite información

Juan José Imbroda, presidente del PP

El presidente del PP, Juan José Imbroda, asegura que el Gobierno de la Ciudad está aprovechando el estado de alarma para ser “opaco” en su gestión y no facilitarles la documentación sobre contratos o facturas de gastos generados en estos meses. También acusa al Gobierno de la Ciudad de “ahogar” a los medios de comunicación melillenses, buscando su desaparición para que “no haya testigos de su gestión”. En un mensaje de audio, Imbroda manifestó que el grupo popular en la Asamblea ha venido solicitando información y documentos de contratos y facturas de servicios y gastos que ha venido generando la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma, pero asegura que “no ha habido manera de obtenerla”.

Imbroda, que acusa al Ejecutivo local de tenerles “dos meses apagados” al no facilitarles información, asegura que los populares tienen “fundadas sospechas” de cómo se han desarrollado algunas cuestiones y entiende que, por este motivo, el Gobierno “no quiere entregarnos contratos ni facturas”.

Opacidad
Desde su punto de vista, el Gobierno de la Ciudad “se ha amparado en el estado de alarma para no dar información, para no convocar comisiones y para que no tenga vida la Asamblea de la ciudad”; cuestiones que entiende “no tienen nada que ver con combatir el Covid-19, sino con que podamos acceder a los documentos de los contratos raros como el del Fuerte de Rostrogordo donde han metido a un montón de MENAS porque han querido”.

Indicó que la falta de información es uno de los motivos que han llevado al PP a nivel nacional a votar en contra del estado de alarma, porque “es una falta de libertad y desde el PP defendemos las libertades”, como por ejemplo la libertad de expresión en la ciudad. Considera que, en una localidad como Melilla, con una carencia de grandes empresas, instituciones como la Ciudad Autónoma tienen que apostar por la permanencia de los medios de comunicación “para que los ciudadanos estemos informados y haya libertad”.

Prensa
Por ese motivo “me parece mal que desde hace un año el Gobierno de la Ciudad esté ahogando a los medios de comunicación porque apenas contratan (publicidad) y dan poca difusión a los temas importantes de ciudad, y el motivo es que quieren que se mueran, que cierren y no haya testigos de la gestión del Gobierno”.

Por este y otros motivos reitera Imbroda que en el PP están en contra de una prolongación del estado de alarma, y de las “medidas unilaterales y sectarias del Gobierno de la Ciudad Autónoma que quiere acabar con la prensa de Melilla y está a gusto en esta situación para no entregar documentación e información de todos los asuntos que nos huelen muy mal”.

Tiene claro que si el Ejecutivo local “no tuviera nada que ocultar” les habría facilitado la documentación y la información solicitada. “No tiene nada que ver la lucha contra el covid-19 para darnos documentos o acceso a informaciones que, por ley, debe ser pública y estar al alcance de todos”. Asegura, no obstante, que los populares conseguirán estos documentos y reitera que el Gobierno local se sirve del estado de alarma para “ser opaco y seguir cargándose cada día más la libertad y a los medios de comunicación”.

Las consejerías sí dan información
El presidente Eduardo de Castro, aseguró ayer, al ser preguntado por las críticas del PP, que en el tema de contrataciones “se ha facilitado toda la información e incluso se lo pregunté al consejero responsable, porque como puede entender el PP, no llevo las contrataciones, no me ocupo de esos temas”. Por ese motivo, animó al grupo popular a dirigir sus preguntas a la consejería competente, pero aseguró De Castro que “los consejeros están respondiendo a todo, porque hemos tenido comisiones, juntas de portavoces y ha habido preguntas por escrito que se han respondido”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€