Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Juanan Morales: “No pude haber ascensos a la ACB porque sería inasumible para la competición”

Juanan Morales, presidente del Joventud de Badalona, en el centro de la imagen
(Autor: europapress)

El presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, ha defendido que «no puede haber ascensos» el próximo verano a la Liga Endesa «porque sería inasumible para la competición», añadiendo que su opinión es compartida de forma «unánime» por los clubes de la ACB de cara al ‘rompecabezas’ que afronta el baloncesto español. «Nosotros preferimos una Liga de 18 y creo que es una posición unánime en la ACB. No depende de nosotros, pero llegará un momento en que debamos ir más allá para defender nuestros intereses. No puede haber ascensos porque sería inasumible para la competición», dijo Morales.
El mandatario recalcó que «una liga de 20 equipos sería muy difícil de encajar a nivel de calendarios». «Y a nivel económico los ingresos son los que son. Si hay más equipos se hace difícil pensar que podamos tener los mismos ingresos que esta temporada o que no vayan a disminuir aún más, dadas todas las circunstancias que estamos viviendo», reflexionó.
En cuanto a la situación del Joventut, reconoció que «si esta situación hubiese llegado hace dos años» habría supuesto «el último clavo del ataúd», ya que en aquel momento el club catalán atravesaba graves problemas económicos.
«Pero ahora somos moderadamente optimistas. Es cierto que es difícil por no tener espónsor principal, pero el máximo accionista, Scranton, es un gran apoyo. Hemos reducido ingresos, pero también se han reducido gastos como instalaciones», expresó.
La fase regular de la Liga Endesa se dio por cancelada sin descensos a la LEB Oro. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, recordó recientemente que la LEB Oro no renunciará a las dos plazas de ascenso que le corresponden.
«Ante situaciones excepcionales se deben tomar medidas excepcionales. Buscar el bien común es lo que va dar éxito, si solo miramos los intereses particulares vamos a tener un problema. Estoy convencido de que se va a solucionar. No es una cuestión de acuerdos, sino de que hay un convenio firmado y nosotros debemos decir a la ACB los clubes que deben subir por méritos propios», dijo en un encuentro con la prensa.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€