Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING-OPINIÓN

Víctor Fernández: “El consejero de Medio Ambiente miente cuando dice que la Ley prohíbe la Pesca en la Playa”

Víctor Fernández, presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting

El presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández, sale al paso de las “desafortunadas declaraciones” del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tras la vuelta a los entrenamientos del deporte de la pesca el pasado lunes día 18 de mayo, después de que la Ciudad de Melilla entrara ya en la Fase 1 de la desescalada, “lo que ha traído polémica”. A este respecto, recuerda que el consejero de Medio Ambiente dijo que en la playa sólo se puede pasear y realizar actividad deportiva, pero el dirigente de la Federación Melillense asegura que el consejero “mal informaba” al señalar que nuestros deportistas “podrían ser objeto de sanciones por parte de la Guardia Civil”. Por este motivo, Víctor Fernández se ha visto obligado a salir en defensa de este deporte y sus deportistas federados con la siguiente nota de prensa:
“Lamentamos mucho las declaraciones del Consejero de Medio Ambiente en contra de la práctica de la Pesca Deportiva en nuestras playas. En la misma se evidencia una falta de criterio y de conocimiento de la legislación que le pone ante la tesitura de tener que mentir a los ciudadanos. El capítulo IV artículo 31 de la Ley de costas deja bien claro el dominio público y gratuito de la utilización de la pesca en la playa.
Miente cuando dice que la Ley prohíbe la Pesca en la Playa: La Ley 10/1990 de 15 de octubre del Deporte regula las prácticas deportivas y entre ellas la de la Pesca Deportiva que sólo y exclusivamente se puede practicar en Playas y escolleras, únicos escenarios donde poder realizar este deporte.
Denota una ignorancia mayúscula cuando dice que en las Playas solo se pueden realizar actividades deportivas y paseo. Repetimos, la Pesca Deportiva está regulada y amparada por nuestra Legislación y lo que debe diferenciar este consejero son los Pescadores Deportivos, con Licencia Federativa y aquellos otros que pesquen por placer o por costumbre.Esta última variedad, también amparada por la Ley como derecho consuetudinario, cosas que parece ser, sus técnicos no han sabido valorar a lo largo del tiempo y no han sido capaces de ofrecer a los distintos consejeros, una solución a algo que ya empieza a molestar a los deportistas federados de nuestra ciudad, que ven en todo esto una persecución innecesaria y excesiva.
Exigimos al consejero que demuestre donde está la prohibición por Ley a la que hacía referencia en su rueda de prensa, exigimos que rectifique y se disculpe con los deportistas federados que practican un Deporte que única y exclusivamente pueden realizar en el único escenario natural que existe para la realización de esta especialidad. Por contra, el resto de deportes que de un tiempo a esta parte se permite lo hagan en las playas, consiente, alienta y se invierte en ellos con dinero público, y que son vistos con buenos ojos por la mayoría.
Y a sus técnicos medioambientales, decirles que deberían estudiar un poco más cómo se comporta el medio ambiente natural como es el mar, y las consecuencias de todo lo que se vierte en él, y que él mismo se encarga de devolver a tierra, como ocurre con todo tipo de objetos de plásticos, bolsas, envases, vidrios, metales, etc., y lo que sí había prohibido el Gobierno y no por Ley, sino por Real Decreto, era precisamente bañarse y usar las playas para pasear por ellas, deberían estar cerradas en la Fase 1, y que lo que ha sido aprobado en el último BOE es que ya pueden nadar los federados, así como la práctica deportiva de la caza y la pesca. Que se informe bien y no tergiverse”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€