www.melillahoy.es

Ingesa trabaja para volver al 100% de la atención sanitaria en el Hospital y en Atención Primaria

jueves 21 de mayo de 2020, 04:00h
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, explicó que se está trabajando para volver al 100% de la normalidad tanto en el Hospital como en Atención Primaria. “En el Hospital la actividad programa se reanuda por orden de prioridad y se puede llamar a los Centros de Salud y se puede coger cita para temas prioritarios y urgentes, pero estamos intentando volver a la normalidad de forma progresiva”, explicó.

De hecho, Haouari señaló que en Atención Primaria, en algunas áreas, no se ha interrumpido nunca la atención “debido al doble circuito que tenemos que separa los pacientes respiratorios de los demás pacientes”.
El máximo responsable del Ingesa también se refirió a los rastreadores. “El equipo de intervención domiciliaria, aparte de coger las muestras para analizar los posibles casos de Covid-19, también son los encargados de hacer los seguimientos a los positivos”, ha explicado. Un grupo que está formado por 32 personas, de los cuales 8 son médicos y el resto profesionales de enfermería.