Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dunia Almansouri calcula que las ayudas llegarán “antes de que finalice el verano”

(Autor: CAM)

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, avanzó ayer que las ayudas contempladas en el plan aprobado ayer llegarán a las empresas y familias “antes de que finalice el verano”. Según apuntó, se va a empezar a gestionar la documentación “para que el dinero salga de forma rápida” y llegue a quien lo necesita.
Por eso, defendió que el Gobierno haya decidido recurrir a un préstamo de legislatura como una de las vías de financiación del plan, ya que cree que con esta fórmula, las ayudas no estarán sujetos a condicionantes difíciles de cumplir por parte de los solicitantes, como a su juicio sucedió con las ayudas del terremoto de 2016.
Tanto Almansouri como el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, afearon al PP que, por no recurrir a este préstamo de legislatura, que podría permitir a la Ciudad Autónoma disponer de hasta 25 millones de euros en dos años, muchos de los que necesitaban las ayudas nunca llegaron a recibirlas, lo que impidió gastar parte del dinero recibido del Estado vía convenio y, por lo tanto, obligó a su devolución teniendo que pagar intereses.
El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo negó las acusaciones de mala gestión de CPM y defendió la “brillante gestión” que su partido hizo de la crisis generada el terremoto.
La consejera se quejó varias veces de que el principal partido de la Asamblea quisiera desviar la atención del plan de ayudas hacia el centro de menores y lo atribuyó a que a los populares “les escuece” que esa batería de medidas salga adelante, algo que Quevedo negó e, incluso, se mostró “dolido” por esa afirmación porque “es todo lo contrario”.
El cruce de reproches no se quedó ahí, sino que fue una constante durante todo el pleno. Así, Quevedo también expresó su queja de la consejera de Hacienda al acusarla de “insultar” a los miembros del PP, mientras que Almansouri acusó a los populares de haber intentado “montar el circo” animando a la COA a que llevara sus autobuses a la Asamblea durante el pleno para que expresaran sus reivindicaciones sobre la deuda de 2018, sobre la que anunció que pagarán lo que puedan cuando acabe la liquidación y se elabore el plan de pagos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€