Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED realizará sus exámenes de forma telemática excepto la prueba de acceso para mayores de 25 años

La Uned abrirá sus puertas el lunes de forma progresiva para la atención a alumnos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla realizará los exámenes de grados y másteres de forma telemática del 15 al 26 de junio, excepto la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años que se celebrará de forma presencial como marca la Ley. En estos meses de confinamiento, los alumnos han seguido recibiendo atención de forma online con videoconferencias, llamadas y correos electrónicos por parte de sus profesores. El centro abrirá sus puertas el lunes de forma progresiva para atender a los alumnos y las personas que lo deseen de 10:00 a 13:30 horas. Deberán de acudir con la mascarilla de forma obligatoria y se les atenderá de uno en uno para evitar las aglomeraciones. El director de la UNED, José Megías Aznar, explicó a este Diario que el 75% de los alumnos han recibido atención online a través de videoconferencias y el resto, lo ha hecho de forma directa con WhatsApp y llamadas de teléfono. “En Melilla somos todos muy familiares, tanto estudiantes como tutores y nos conocemos todos”, dijo.

Exámenes online
Resaltó que ahora se encuentran en el período de exámenes y en la UNED se han aprobado dos sistemas de evaluación: una de forma continúa que hacen los equipos docentes con sus alumnos a través de trabajos, test, y luego, la evaluación con un tipo de examen “de toda la vida”, pero de forma online donde cada alumno con su ordenador y webcam se examina a través de una plataforma que ha creado el centro. Indicó que pueden entrar en ella hasta el 12 de junio para que se les entregue un código para que puedan examinarse en todas las asignaturas.

Megías hizo hincapié en que a partir del 15 de junio hasta el 26 se celebrarán los exámenes en la UNED, en el que alrededor del 80% serán de forma telemática, excepto la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años que será presencial del 9 al 11 de julio en el edificio principal de la UNED.

Para ello, están preparando el centro con las medidas que marcan las autoridades sanitarias, no solo para los alumnos, sino para los profesores y tutores.

El director de la UNED expuso que han encargado mamparas de protección, guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, que se cumplan las distancias de seguridad, unos carteles, y un programa de seguridad para el personal.

A partir del lunes, la UNED abrirá sus puertas de forma progresiva una vez que Melilla pase a la fase segunda de la desescalada para que los alumnos y las personas que lo deseen tengan una atención directa de 10:00 a 13:30 horas. Deberán de acudir con mascarilla al centro, al igual que para ir por la calle, e irán recibiéndolos de uno a uno para que no haya aglomeraciones.

Respecto a las matriculaciones, aseguró que se podrán hacer a partir del 1 de julio, aunque esta semana hay un Consejo de Gobierno de la UNED para aprobar toda la programación del curso. El director insistió en que los alumnos tienen contacto permanente con Madrid, que les han mandado numerosos documentos sobre los exámenes, cómo acceder, las prácticas, y los profesores universitarios ya se comunican con los estudiantes de todas las asignaturas.

“Los exámenes de septiembre seguramente sean online”
En cuanto a la graduación de este curso, el director de la UNED recordó que no hacen un acto de graduación sino de entrega de becas y un homenaje a los alumnos que han terminado sus estudios en el acto de inauguración del curso a finales de octubre.

Señaló que están esperando a las indicaciones de Madrid para saber qué es lo que ocurrirá, aunque cree que se entrará en una “nueva normalidad reducida”. Megías apuntó que esta semana seguramente se apruebe en el Consejo de Gobierno de la UNED que los exámenes de septiembre de forma online.

Las clases, dejó claro, que podrán ser de forma presencial si la situación es normal el año que viene o de forma online por videoconferencias “como hemos hecho hasta ahora, el coronavirus no nos ha cambiado el ritmo, seguimos con la dualidad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€