Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año, no podrán celebrar la Romería en la Aldea (Huelva) que estaba prevista del 29 de mayo al 1 de junio

La Hermandad del Rocío de Melilla realiza su triduo de forma virtual para orar a la Virgen

La Hermandad del Rocío de Melilla realizando su triduo de forma virtual en su web

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla, coincidiendo con los días en los que estaba previsto la celebración del Triduo a la Virgen, ha decidido hacerlo, pero de forma virtual a través de su página web y de Facebook para acompañar y orar a la Blanca Paloma. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, tampoco podrán celebrar la Romería en la Aldea del Rocío (Huelva) que estaba prevista del 29 de mayo al 1 de junio, suspendiéndose de esta forma la presentación del cartel de la citada Romería y del pregón que iba a ofrecer José Antonio Ramírez Eligio. El teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla, Enrique Rey, explicó a este Diario que han decidido hacer el triduo a la Virgen de forma virtual ya que no han podido hacerlo de forma presencial debido al aforo.

Señaló que tenían programado todas las actividades del mes de mayo como la presentación del cartel, el pregón, el triduo, pero le llamaron de la Hermanad matriz de Almonte comunicándoles que se había suspendido la Romería por la crisis sanitaria del COVID-19.

Respecto al triduo, apuntó que termina hoy, y se puede seguir a las 18:30 horas tanto en la página web de la Hermandad https://www.rociomelilla.es/ y en la página de Facebook. Se trata de un vídeo donde van saliendo imágenes de la Blanca Paloma con la voz en off de algunas personas que forman parte de la Junta de Gobierno como María del Carmen Rubiales, Carlos Rubiales, Emilia Trinado y el teniente hermano mayor.

Para Pentecostés que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, destacó que están preparando un vídeo donde aparecen los hermanos melillenses explicando qué significa la Romería para ellos y cómo es la experiencia.

Sobre qué le parece que este año no se pueda celebrar, Rey respondió que llevan todo el año viviendo el Rocío, pero la experiencia del mes de mayo es especial porque este año venía un pregonero de Sevilla, José Antonio Ramírez, y un tamborilero además de llevar a cabo el triduo y la misa principal.

El teniente hermano mayor remarcó que el 25 de mayo salían de Melilla para viajar a la Aldea del Rocío (Huelva), hacer el camino y acompañar a la Blanca Paloma.
“Para los rocieros de toda España y para nosotros en particular, nos ha supuesto un golpe fuerte, lo veíamos venir por el coronavirus, pero no lo teníamos claro hasta que la Hermandad matriz nos lo confirmó”, sostuvo.

Además, resaltó que este año tenían las plazas cubiertas para la Romería desde hace muchos meses atrás, en total, unos 25 melillenses iban a vivir la experiencia este año, pero no ha podido ser.

Rey dejó claro que como el viaje y la estancia se va pagando mensualmente, los hermanos que lo deseen se les puede devolver el dinero o se le podrá reservar la plaza para el año que viene ya que está pagada.

En cuanto a la misa de peregrinación de noviembre, el teniente hermano mayor expuso que ha hablado con la secretaria de la Hermandad matriz de Almonte y es pronto para saber qué va a ocurrir ya que tendrán que esperar a lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€