Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-IN MEMORIAM

Hoy se oficiará una misa en memoria de Paco Roldán

Francisco Roldán tiene una calle en Melilla con su nombre desde el 2013 en la zona de Huerta Salama

Hoy sábado, día 23 de mayo, se oficiará una misa en memoria del periodista Francisco Roldán, socio de honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla e insignia de oro de la Asociación de la Prensa, fallecido recientemente a la edad de 92 años. La misma tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las siete de la tarde. La familia ruega encarecidamente a quienes deseen asistir a darle el adiós que no pudo ser en el momento del sepelio, por las restricciones obligadas por el Covid-19, que se respeten las normas sanitarias en vigor como es el uso obligatorio de mascarillas en el interior del templo y la imposibilidad de tener ningún tipo de contactos personales, abrazos y demás, subrayando que, según las indicaciones de los rectores de la iglesia, solamente podrá admitir una capacidad máxima de cien personas. Paco Roldán empezó en ‘El Telegrama del Rif’ como ayudante de redacción en 1958 y hasta prácticamente sus últimos días aportó su granito de arena colaborando para el Diario MELILLA HOY de política y deporte, sus dos grandes pasiones, además de su familia.
Roldán, que destacó en todas las facetas, en especial en la crónica deportiva y en la opinión política y social, fue galardonado con la insignia de oro de la Asociación de la Prensa y tiene una calle en Melilla con su nombre desde el año 2013 en la zona de Huerta Salama. El 28 de noviembre de 2019 recibía el homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla junto con Antonio Calderay Martínez y Gaspar Díaz Cerdá, periodistas ya retirados.
Hace dos años, el veterano periodista melillense concedió una interesante entrevista a nuestro Diario, con una visión ambivalente del periodismo en la ciudad en los últimos 60 años.
Roldán afirmó por entonces que vivió “una época muy dura para el periodismo, sin libertad de expresión y sujeto a lo que me mandaran”. Por ejemplo, los editoriales que “teníamos en nuestros medios, que eran 24 periódicos, primero fue prensa del movimiento y después medio de comunicación social del Estado, que era lo mismo. Tenías que limitarte a las órdenes que te dieran. No había ningún tipo de libertad de expresión”, se lamentaba.
Y con respecto a si hubiera preferido irse de la ciudad cuando empezó en el oficio, indicó en la entrevista que le hizo nuestra compañera Lorena Japón que no, “porque Melilla ha sido mi vida y mi alma”, aunque reconoce que ahora no ve la ciudad que conoció. Señaló que le encantaba esa vida porque era muy social, aunque también muy sacrificada.
Siempre recordaremos a nuestro querido Paco Roldán, una persona que opinaba de todo, con la vehemencia que le caracterizada pero siempre desde la franqueza y sinceridad innata que demostraba en cada una de sus hojas mecanografiadas que enviaba a este periódico.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€