Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda niega que el PP pidiera a CPM un pacto: “Ni lo vamos a buscar ni lo queremos”

Diputados de CPM y PSOE, en el Pleno de la Asamblea celebrado el jueves
(Autor: CAM)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, cerró el pasado jueves el primer Pleno de la Asamblea presencial desde el inicio del estado de alarma asegurando que el PP le había ofrecido “hace tres días” que ambos partidos pactaran y pasar, de esa manera, de un Gobierno CPM-PSOE-Cs, sostenido por 13 diputados, a otro PP-CPM, con 18. Sin embargo, el líder popular lo negó de forma tajante: “Para nada, no nos interesa un pacto con Mustafa Aberchán. Ni lo vamos a buscar ni lo queremos”, aseveró.

Imbroda, a preguntas de los periodistas, argumentó que la política que lleva a cabo Aberchán y su partido en general “es nefasta para los intereses de Melilla”. “Esa no es la Melilla que queremos”, agregó el líder popular antes de afirmar que en su partido existen unos principios y unos valores, que “están primero” que pactar con los cepemistas.
Además, negó la acusación que de forma constante lanzan al PP desde los tres partidos del Gobierno, reiterada el pasado jueves en el Pleno por parte de Aberchán, respecto a los intentos del PP de recuperar el poder un año después de perderlo.
En este sentido, afirmó con rotundidad: “Estamos bien en la oposición, nos quedan dos años y medio mal contados porque el PP va a ganar en la próxima legislatura con mayoría absoluta. Nos lo están poniendo a huevo”, aseveró en la misma línea que hace unos días, cuando se hizo eco del aumento de la intención de voto que diferentes sondeos han pronosticado recientemente para el PP si ahora se celebraran elecciones.
Por ello, insistió en dejar claro que su partido no piensa en pactar con CPM. “No nos vamos a ir con ellos por coger un sillón, para nada. Podríamos haberlo intentado, pero no lo vamos a hacer”, argumentó el expresidente melillense. Por eso, lanzó un recado al PSOE al decir que “puede estar muy tranquilo” porque el PP no piensa “hacerle la cama” pactando con CPM, ni tampoco con el único diputado de Cs, Eduardo de Castro.

“Se amenazan”
Según Imbroda, lo que le ocurre a los tres socios del Gobierno es que “están apelmazados en el susto” porque entre ellos “se han estado amenazando” con romper el acuerdo para pactar con el PP. “Entre ellos siempre han hablado del PP como ‘que viene el coco, cuidado’”, de ahí que, en opinión de Imbroda, el pasado jueves se viera en el Pleno a un Mustafa Aberchán “desquiciado” frente a “los argumentos sólidos” del PP para no respaldar ninguno de los puntos que el Gobierno llevó para su aprobación, entre ellos el plan de ayudas a empresas y familias por la crisis del coronavirus.
Por el contrario, en palabras de Imbroda, el líder cepemista “no tenía argumentos razonables para rebatir al PP porque pensaba que con eso, su socio, el PSOE, quizá lo iba a abandonar”.

“Mentiroso patológico”
En opinión del presidente del PP, si Aberchán dijo que los populares le habían ofrecido pactar es porque el líder cepemista “es, desde el punto de vista político, un mentiroso patológico y un falso”, ya que aquello era “una gran mentira”.
Por último, Imbroda quiso felicitar a la comunidad musulmana de Melilla por la Pascua de final de Ramadán.

El acuerdo Gobierno-Bildu, “la mayor aberración en la etapa constitucional”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se mostró ayer muy crítico con el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de que la formación vasca se abstuviera en la votación de la prórroga del estado de alarma. “Han pactado con unos canallas, con gente que ha apoyado, aplaudido y fomentado que se mataran a españoles en el País Vasco, incluso a socialistas. Es la mayor aberración que se ha producido en la época constitucional española y eso lo ha hecho Pedro Sánchez”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€