Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esther Donoso: “La imprevisión e irresponsabilidad de este gobierno no tiene límites”

Esther Donoso, diputada local del PP en Melilla

La diputada local del PP melillense, Esther Donoso, denuncia que Melilla entre en la fase 2 del plan de desescalada que prevé la reactivación del turismo y que no se haya licitado un nuevo contrato marítimo, por lo que las navieras son las que establecen los precios y trayectos. Todo esto, señala, es furto de la “imprevisión e irresponsabilidad de este Gobierno”. Donoso participó ayer en la Comisión para la Desescalada en la Delegación del Go-bierno, en concreto para tratar de los aspectos más destacados en el ámbito económico, siendo Melilla una de las ciudades que a partir de este próximo lunes pasa a la Fase 2.

Contrato marítimo
Entre los asuntos tratados, la representante del Partido Popular dejó constancia de la “preocupante situación” en la que queda Melilla a partir de ahora, después de que el con-trato marítimo para regular el servicio público finalizara el pasado mes de abril.
“Es decir, que, sin exigencias contractuales, las navieras, y ya lo están haciendo, pondrán precios, trayectos, frecuencias o servicios de acuerdo al libre mercado y a sus intereses empresariales, cuestiones que se limitaban y garantizaban hasta ahora en beneficio de los viajeros de la ciudad a través del contrato público”, expone.

Irresponsabilidad
“La irresponsabilidad es muy grave -subrayó Donoso- porque esto nada tiene que ver con la alarma del Covid, ya que el contrato quedo desierto en enero, tras lo que debería haberse hecho un contrato puente, entre tanto se preparaba una nueva licitación”. “Ahora no estaríamos hablando de este problema, de consecuencias imprevisibles, que viene a sumarse a las crudas circunstancias socio económicas que se nos avecinan”, dijo.

Al Partido Popular le preocupa igualmente que “los miembros del gobierno presentes en la citada comisión admitieran la grave imprevisión, sin más explicaciones, más allá del anuncio por parte de la delegada del gobierno sobre que el asunto se está tratando con Marina Mercante”, manifiesta Esther Donoso en una nota de prensa.

Sin playas para empezar la Fase 2
Otro de los asuntos que el Partido Popular califica de inexplicable es que Melilla estrene este lunes Fase 2 sin que el gobierno cuente con un plan de playas adaptado a las exi-gencias sanitarias, a pesar de que está permitido el baño. “Exigimos responsabilidad a la ciudadanía y no somos capaces de cumplir algo tan básico como un plan de playas. Es de los pocos espacios de esparcimiento y la gente lo esperaba este lunes. Imprevisión e irresponsabilidad sin límites”, manifiesta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€