Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

La Consejeria de Deporte y las federaciones trabajan en la creación de un listado de deportistas melillenses de alto rendimiento

El consejero de Deporte, en su intervención ayer sábado en rueda de prensa
(Autor: CAM)

El consejero de Deportes se reunió el pasado jueves con los representantes de diferentes federaciones locales y trató con ellos sobre la posibilidad de hacer un listado de deportistas melillenses de alto rendimiento. En ese sentido, explicó que la Ciudad Autónoma “no puede reglar” quiénes pueden ser deportistas de alto rendimiento en Melilla, “ya que no existe una norma o baremación”, pero a través de esa preocupación de muchas federaciones, la Consejería de Deporte “se ha planteado ahora la posibilidad de crear ese reglamento para poder dar ese certificado a los deportistas de alto rendimiento”.
“Hasta la fecha, la Ciudad Autónoma no era competente y en ese caso deben ser las federaciones, con un criterio objetivo, las que deben emitir ese certificado, pero mientras tantos nos vamos a preparar para ello”, concluyó.

Golf
En otro orden de aspectos, se le preguntó a Rachid Bussian si en esta segunda fase de la desescalada del deporte hay alguna novedad sobre la práctica del golf y recordó que el Campo de Golf de Melilla se encuentra abierto desde el pasado 11 de mayo “para uso y disfrute de todos los melillenses amantes de dicha disciplina deportiva”, aunque en los primeros días “no se permitía la práctica y salida por parejas”. Sin embargo, pocos días después de elevar una consulta al Consejo Superior de Deporte “sí se había permitido”, aunque desde la Federación Melillense de Golf “nos habían permitido un protocolo de actuación que igualmente hicimos nuestro en consonancia con el CSD”.
“En la Fase 1 no se permitía el uso de carritos y buggies y en esta segunda Fase vamos a seguir limitando su uso, aunque en los próximos días esperamos tener la perceptiva recomendación para poder permitirlo, aunque es cierto que personas con movilidad reducida lo están exigiendo, pero el CSD no ha avanzado en ese sentido”, añadió.
Por último, informó que el ochenta o noventa por ciento de los campos de golf de España son de ámbito privado, “pero el de Melilla es público, por lo que tiene que ser la Ciudad Autónoma de Melilla, en coordinación con la Federación Melillense de Golf, la que establezca las normas prestablecidas para la práctica del golf.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€