Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PLAY OFF PRIMERA DIVISIÓN

Rafa Torreblanca: “Estamos esperanzados en afrontar con plenas garantías los Play-Offs y ascender a la élite nacional”

Rafa Torreblanca, presidente del Torreblanca Melilla C.F.

El Torreblanca Melilla C.F. ha recibido con gran optimismo las declaraciones del consejero de Deporte, Rachid Bussian, que el pasado sábado aseguró que es consciente de la preocupación de los dos clubes melillenses de fútbol sala -Torreblanca y Melistar- con respecto a los posibles gastos que puedan ocasionarles los Play-Offs de ascenso y afirmó que se está estudiando la posibilidad de que el club melillense pueda recibir algún tipo de ayuda económica. A este respecto, Rafa Torreblanca, presidente del club, se mostró bastante satisfecho, ya que la actual situación económica está perjudicando bastante a su entidad desde que la RFEF decidió en primer lugar aplazar la competición, posteriormente darla por finalizada y ahora esperar hasta finales del mes de julio para disputar los Play-Offs, con los gastos que ello conlleva.
“He leído las declaraciones del consejero y es de gran agrado la predisposición que está mostrando con nuestra situación, por lo que estamos esperanzados en afrontar con plenas garantías los Play-Offs y poder ascender a la élite del fútbol sala nacional, con la gran repercusión de publicidad que supondría para la Ciudad Autónoma”, resaltó el máximo dirigente del Torreblanca Melilla C.F.
De cualquier modo, espera reunirse próximamente con Rachid Bussian para explicarle con detalles “esta situación tan compleja”, pues para su equipo la competición no ha terminado todavía. “Nos quedan aún dos largos meses por delante para poder cerrar la temporada, ya que si superamos en casa al Villanovense viajaríamos a continuación a tierras murcianas para enfrentarnos al Alcantarilla”.
Por otro lado, recordó que lo conseguido por el Torreblanca Melilla, en esta temporada, ha sido bastante exitoso, aunque de lograr el ascenso sería ponerle la guinda al pastel. “Creo que lo que hemos hecho en esta temporada no ha sido nada fácil, ya que hemos estado durante toda la temporada de la fase regular en la zona de privilegio y hemos conseguido clasificarnos para el Play-Off, además de asegurar nuestra participación, la próxima campaña, en la Copa de la Reina”.
“Creo que conseguir estos logros no han sido nada fáciles y será complicado que se vuelvan a repetir. Por eso, debemos aprovecharlo si finalmente se juegan los Play-Offs para poner todo de nuestra parte de cara a lograr el ascenso a la élite del fútbol sala”.
Sin embargo, el presidente del Torreblanca Melilla considera que su club se siente perjudicado. “Nuestro equipo ha realizado un gran campeonato, pero como he comentado antes el curso no ha terminado todavía para nosotros, todo lo contrario para que el resto de clubes locales de categoría nacional, excepto el Melistar, que también jugará una fase de ascenso. Los objetivos se están cumpliendo, pero nos sentimos muy perjudicados”.

“Es importante que el consejero entienda nuestra situación”
Por eso, sostiene que es importante que el consejero de Deporte “entienda nuestra situación”, pues a todos los equipos “se les ha restado un 11% de la subvención con la competición ya finalizada, pero para el Melistar y para el Torreblanca no ha concluido, y en nuestro caso hemos perdido unos 13.333 euros con esa reducción que se nos aplicado, que era la cantidad que más o menos teníamos previsto reservar para los gastos de los Play-Offs. Además, seguimos pagando los seguros sociales de las jugadoras, sus viviendas, hay que regularizar sus contratos y abonar el pago de los reconocimientos médicos y de los test por el Covid-19 a la vuelta a los entrenamientos y en los partidos de la fase de ascenso”.
De cualquier modo, resaltó que sus jugadoras “están muy ilusionadas y con ganas de afrontar los Play-Offs, con la firme convicción de conseguir para Melilla el ansiado ascenso a la máxima categoría”. Precisamente, el Torreblanca Melilla está a la espera de recibir las preceptivas recomendaciones de la Ciudad Autónoma para poder comenzar a preparar, en esta semana, la fase de ascenso, ya que sus jugadoras podrán utilizar el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, pero siempre que se cumplan los protocolos de actuación para la vuelta a los entrenamientos que marca el Consejo Superior de Deportes”, concluyó el presidente del club melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€