Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Hoy es el día ‘D’ para la LEB Oro

La Fase de Ascenso a la ACB debería disputarse antes del 30 de junio

Durante las últimas semanas, la FEB estuvo recabando información entre los clubes, a modo de protocolo, para conocer, en el caso de una posible vuelta a la competición, asuntos como las instalaciones, condiciones higiénicas o disponibilidad de test para plantilla y cuerpo técnico, etcétera. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tiene previsto reunirse esta tarde para decidir si se reanuda o no la competición en la LEB Oro.
Así, en el caso de que se optara por dar por concluida la temporada a fecha de 8 de marzo, el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket, los dos primeros clasificados en el momento en el que se paralizó el campeonato a consecuencia del COVID-19, lograrían de forma directa el ascenso a la Liga Endesa.
Si, por el contrario, se toma la decisión de que se resuelvan los dos ascensos sobre la cancha de juego, vallisoletanos y donostiarras se medirán en un encuentro único, aunque teniéndose en consideración lo ocurrido en el choque de la primera vuelta (los pucelanos ganaban por cuatro puntos de diferencia, 81 a 77), siendo el vencedor del basketaverage de ambos duelos el que dé el salto a la ACB.
Los siguientes clasificados, del tercer al octavo puesto, afrontarán un solo partido para dilucidar qué tres equipos pasarán a la Final a Cuatro, junto con el perdedor del duelo entre Valladolid y Gipuzkoa. Los emparejamientos de esta eliminatoria de ‘cuartos’ serían: Básquet Coruña-Leche Río Breogán, HLA Alicante-B the travel brand Mallorca Palma y Palencia-Melilla Baloncesto. Cabe reseñar que podrían producirse cambios en estos enfrentamientos inicialmente programados, si se confirma la renuncia del B the travel brand Mallorca Palma, lo que haría que fuese sustituido por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, noveno clasificado. Esto provocaría que Coruña se las viera con Cáceres y Alicante con Breogán.
En la ‘Final Four’ se jugarían dos semifinales y una final, de la que saldrá el segundo equipo ascendido a la Liga Endesa.
Todos estos partidos deberían disputarse antes del 30 de junio, probablemente el fin de semana del 26, 27 y 28, a puerta cerrada y con sede aún por determinar.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€