Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sánchez abre la puerta a que Melilla entre en el Fondo no Reembolsable de 16.000 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió ayer la puerta a que Melilla pueda optar a un trozo mayor en el reparto de la tarta del Fondo no Reembolsable de 16.000 millones de euros entre las comunidades autónomas. Según le transmitió ayer al presidente de Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el Ministerio de Hacienda “ha tomado nota” y seguramente se pueda abordar este asunto esta misma semana.
Así, indicó que en estos días podría celebrarse una reunión por videoconferencia entre el Ministerio y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, para ver la posibilidad de que Melilla pueda participar en el reparto de ese fondo, del que inicialmente quedó excluida en las dos partidas principales, que abaracaban casi todo el fondo, 15.000 millones.
De Castro explicó que ayer insistió en ello en la Conferencia de Presidentes, donde recordó que Melilla, aunque no tiene competencias de Sanidad, sí ha hecho un “gasto excepcional muy importante derivado de la situación sanitaria” por Salud Pública.
De Castro dijo que es “una buena noticia que el Gobierno se lo esté planteando”, aunque dijo preferir “hechos consumados” y esperar a “ver el dinero”. No obstante, señaló que tiene “muchas esperanzas” y que lleva semanas pidiendo que Melilla acceda a esos fondos.
Respecto a los 14 millones de euros que el Gobierno adeuda a Melilla desde 2019, responsabilizó a su antecesor, Juan José Imbroda: “Por culpa de su gestión tenemos parte de este problema”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€