Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pascua 2020: Ni rezo colectivo ni frontera abierta y sí muchas videollamadas

La foto de hoy la protagoniza la explanada situada junto al cuartel de La Legión: ayer por la mañana tenía que haber acogido el rezo colectivo por la pascua por el final del Ramadán, con más de 6.000 personas en su interior, pero este domingo 24 de mayo de 2020 ha estado toda la jornada vacía. La crisis del coronavirus ha impedido que este rezo que viene desarrollándose desde mediados de la década de los noventa en esta zona de Cabrerizas Alta se haya podido celebrar en esta ocasión.
Este Id El Fitr o “Rguid Amezzian” también será recordado por la frontera cerrada. Muchos melillenses solían trasladarse a Marruecos para visitar a familiares para felicitarse o pasar allí la fiesta, e incluso para sacrificar un cordero. Para hacer frente al confinamiento, al límite de personas que podían reunirse y al cierre de fronteras, las videollamadas y los mensajes han tenido más protagonismo que nunca, todo ello con el fin de suplir el contacto físico que tanta caracteriza estas felicitaciones. No ha habido otro remedio que suplir muchos abrazos y besos con WhatsApp y videollamadas. Eso es lo que tienen estos tiempos de pandemia.
Los distintos partidos políticos de la ciudad han realizado sus respectivas felicitaciones, tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Cs) y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como los partidos de la Asamblea PP, CPM y PSOE, salvo Vox.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€