Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado propone una moción para garantizar billetes asequibles a los melillenses

El diputado local no adscrito en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, pedirá en la próxima Junta de Portavoces que el Gobierno de la Ciudad apruebe una moción “unánime, destinada a garantizar los transportes aéreos y marítimos entre Melilla y la península, con unos precios asequibles a todas las economías”. En definitiva, “precios basados en nuestra bonificación como residentes”.
Delgado que aseguró entender “la delicada situación en que se encuentran las empresas de transporte”, ha recordado que “el mar y el aire son las únicas autopistas que tenemos los melillenses para movernos por el resto del territorio español; y en base a ello, debe ser el Gobierno de España el que garantice que podamos hacerlo”.

Cree que “la única solución viable en estos momentos para que los melillenses podamos viajar a la península, es declarar de interés público todas las líneas, tanto las aéreas, como las marítimas”. “Hoy, por desgracia, con la crisis económica las empresas de transportes verán sensiblemente recortadas sus respectivas circunstancias operacionales y solo la garantía del dinero público en unas líneas de esas características puede generar la confianza necesaria para Air Nostrum, Air Europa, Armas y FRS puedan volver a operar con un mínimo de garantías desde el Puerto y el Aeropuerto de Melilla”, señala.

Además cree que “este es un tema de ciudad y de vital importancia para los ciudadanos. Por eso se hace necesaria la unanimidad de todos los grupos y la unidad de acción en estrecha colaboración con la Delegación del Gobierno”.
“Todo lo que no sea eso -ha añadido- será sin duda no responder a lo que los melillenses necesitan y demandan en estos momentos, que no es más que poder viajar y a unos precios acordes a los que estaban acostumbrados antes de esta crisis del COVID”, concluye el diputado local no adscrito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€