Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Agreden por la espalda a un técnico de ambulancia en el servicio de urgencias

Un técnico en Emergencias Sanitarias del Servicio del 061 de Melilla fue agredido este fin de semana en las instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal a manos de un individuo que, sin mediar palabra, empezó a golpearle en la zona cervical y le propinó varios rodillazos en el costado, hasta que pudo ser reducido por los vigilantes. En una nota de prensa, la Dirección Territorial del INGESA, en nombre de todo el personal del Área de Salud condena la agresión que sufrió en la tarde del domingo un técnico en Emergencias Sanitarias del Servicio del 061, cuando estaba ejerciendo sus funciones en dependencias del Servicio de Urgencias del Comarcal.

Los hechos sucedieron a las 19:30 horas, cuando el citado técnico iba a recoger a un paciente del hospital para el traslado a su domicilio, y fue entonces cuando, en el interior del Servicio de Urgencias, según consta la denuncia presentada, sin previo aviso ni palabra, fue agredido por la espalda por una persona que se encontraba en el lugar: “Sin más ha comenzado a agredirle, dándole un fuerte golpe en las cervicales y cuando caía le ha dado varios rodillazos en su costado, quedando totalmente aturdido”.

El profesional fue rápidamente auxiliado por el personal de Urgencias, así como por el personal de seguridad del centro, e inmediatamente se personaron en el centro varias dotaciones policiales del 091 que procedieron a la identificación del agresor y a su detención.

Se activó el protocolo antiagresiones, dentro de la “Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, y se le comunicó lo ocurrido al “Interlocutor Policial Territorial Sanitario” de Melilla. Por otra parte, los policías informaron al profesional de los pasos a seguir para la presentación de la correspondiente denuncia a través de este procedimiento. Como consecuencia de la agresión el profesional fue atendido en Urgencias y se emitió parte de lesiones. Ayer por la mañana, el profesional sanitario ratificó la denuncia en el juzgado. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) “nuevamente condena enérgicamente y rechaza la agresión sufrida por un profesional de la sanidad pública”, le muestra su apoyo ante “estos lamentables hechos”, y mantiene su voluntad en “la prevención y la decisión de perseguir legalmente estos deleznables actos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€