www.melillahoy.es

FÚTBOL SALA-COMPETICIÓN

El Melistar F.S. será el representante melillense en la fase de ascenso a la Segunda División Nacional Masculina
El Melistar F.S. será el representante melillense en la fase de ascenso a la Segunda División Nacional Masculina

El Torreblanca y el Melistar F.S. pueden iniciar los entrenamientos en esta Fase 2

El Melistar esperará a la Fase 3 para entrenar de forma colectiva, “pues hacerlo ahora de forma individual en el Pabellón Javier Imbroda es bastante complicado”, afirma el entrenador Rafita

martes 26 de mayo de 2020, 04:00h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes que ha informado a todos los clubes que los entrenamientos para disputar los Play-Offs de las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala podrán iniciarse en esta Fase 2, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD). Cabe recordar que los clubes melillenses del Torreblanca y del Melistar F.S. disputarán la fase de ascenso a Primera División femenina y Segunda División Masculina de fútbol sala, respectivamente.
"Podrán, por tanto, volver a entrenar aquellos clubes de competiciones federadas no profesionales, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones detallado en la Resolución del 4 de mayo del CSD y las distintas órdenes ministeriales dictadas, con todos los requisitos mínimos a cumplir", indicó el organismo.
La Real Federación Española de Fútbol aclaró que en esta comunicación se ha establecido que "no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas, siempre que se respete el citado protocolo", y que todos los clubes deberán rellenar obligatorio un formulario para remitirlo al CSD "antes del inicio de los entrenamientos".
Del mismo modo, se remarca la importancia de cumplir con todas las medidas en estas instalaciones respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, "una responsabilidad del titular de las mismas".
"Por último, se recuerda que el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido", sentenció el organismo federativo.
En otro orden de aspectos, Rafa Torreblanca, presidente del Torreblanca Melilla C.F., informó que aguarda recomendaciones de la Consejería de Deportes para que su equipo pueda iniciar, lo antes posible, la preparación de los Play-Offs en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, mientras que Rafita, técnico del Melistar F.S., anunció que su plantilla “esperará a la Fase 3 para poder entrenar de forma colectiva, pues hacerlo ahora de forma individual en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz es bastante complicado”.